Las Provincias

El Dénia achica al Tavernes en un partido del que salió victorioso

Los jugadores del Dénia durante la celebración del segundo gol del partido ante el Tavernes. :: j.z .
Los jugadores del Dénia durante la celebración del segundo gol del partido ante el Tavernes. :: j.z .
  • El encuentro resultó muy intenso y ambos equipos acabaron con diez jugadores sobre el rectángulo de juego

El Dénia estrenó su casillero de victorias en la presente liga tras ganar al Tavernes por 2 a 1 en el choque disputado en el campo Diego Mena. En su grada hubo una amplia representación del equipo vallero que se marchó desencantada con la derrota de su equipo.

En el arranque del partido se pudo ver a un Dénia maniatado por la presión y los nervios. Sus jugadores estuvieron atenazados y tuvieron demasiados errores de precisión sobre todo a la hora de la entrega del balón. Los valencianos se mostraron muy cómodos sobre el terreno de juego.

El primer aviso del partido llegó en un despeje desde su propio campo del visitantes Héctor, el balón se fue envenenando y en última instancia obligó al portero dianense, Tonet a meter la mano cuando el balón entraba. Poco a poco el Tavernes se fue afianzando en su juego ante un Dénia que no encontró su ritmo. En el minuto 22, el visitante, Alberto Pomer vio adelantado al portero local, y le envió un disparo que le superó por arriba, consiguiendo el gol que puso por delante en el marcador al Tavernes.

Este gol espoleó al conjunto de Juan Carlos Signes, que se volcó sobre el área visitante. A la salida de un córner un balón bombeado fue cabeceado por el central dianense, Cristian, aunque finalmente fue Joan quien marcó en su propia portería. Con el empate a uno en el marcador la intensidad se disparó y comenzaron los encontronazos y roces entre los jugadores.

Tarjetas rojas

En el minuto 38, una tángana entre jugadores de ambos bandas fue saldada por el colegiado con tarjeta roja para el local, Álex Gayá, y para el visitante, Aarón. Al descanso se llegó con el maracdor de empate a un gol.

En la segunda mitad el único equipo que buscó la victoria fue el Dénia. De hecho, tuvo buenas llegadas a la portería visitante aunque no acertó en el remate. Paco tuvo una clara ocasión pero su remate en el segundo palo salió por arriba del travesaño. Con un Dénia claramente volcado sobre el área rival, Renzo puso un buen balón al centro del área que no encontró rematador.

Recompensa

En la recta final del partido, el mayor dominio y el mejor juego de los groguets tuvieron su recompensa, ya que Javi acertó a marcar gol un balón que recibió en el segundo palo. Con el Dénia por arriba en el marcador siguió dominando a su rival y Renzo pudo haber aumentado la ventaja pero el portero de la UE Tavernes, Josep acertó en su mano a mano con el delantero dianense.

Al final del encuentro, llegó el primer triunfo para los jugadores dianenses que debe de servir para calmar las ansias de la plantilla dianense que, a partir de ahora puede ver el siguiente partido de otra manera.

Los dianenses ya preparan su próximo partido que será en L'Alcúdia, uno de los equipos más poderosos del grupo.