Las Provincias

David Escarabajac gana el VII Concurso de pintura rápida 'José Lledó' en Xàbia

Los impulsores del certamen de pintura de Xàbia con algunos de los premiados. :: lp
Los impulsores del certamen de pintura de Xàbia con algunos de los premiados. :: lp

La Sala del Museu Soler Blasco de Xàbia acogió el pasado fin de semana el acto de inauguración de la exposición y entrega de premios del VII Concurso de Pintura 'José Lledó'.

Así, el jurado decidió otorgar el primer premio, dotado con 600 euros, a David Escarabajac; el áccesit (200 euros) a Adrián Monparler; el galardón local ha recaído en esta ocasión en Amparo Botella, que recibirá 200 euros y el premio comarcal en Sahar Betattie, también con la misma cuantía económica.

Respecto a los galardones para menor de menores de 15 años, en esta nueva edición los ganadoires han sido, Fabio Zampieri y Luna Fornés, quienes recibirán sendos lotes de material artístico.

Al acto, al que asistieron Quico Moragues, concejal resposnable de de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia; Juan José García, presidente de la Comissió de Festes de Loreto y Amadeu Ros, presidente de la Associació de Barques Tradicionals de Xàbia, se sumaron los artistas galardonados de este año en este certamene, los familiares del pintor José Lledó y el público interesado en la creación artística.

Recordar que el pasado 28 de agosto, dentro de las actividades organizadas por la Comisión de Fiestas Mare de Déu de Loreto, se celebró el VII Concurso de pintura rápida 'José Lledó' en las inmediaciones del puerto pesquero, que preside el núcleo urbano y turístico de de Aduanas del Mar.

En el certamen, de modalidad de pintura rápida al natural con la temática de 'Marinas y rincones del Puerto de Xàbia', se dieron cita alrededor de medio centenar de artistas plásticos procedentes de diferentes puntos de toda la geografía nacional.

La exposición se encuentra en la Sala del Museu Soler Blasco, situada en la plaça dels Germans Segarra, nº 1 de Xàbia.

Las obras que forman parte de la muestra podrán ser visitadas hasta el próximo día 16 de octubre, de lunes a viernes de 12-14 horas y de 18 a 20 horas. Los sábados el horario será sólo por las mañanas de 12 a 14 horas.