Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

El antiguo retén de la Policía Local de Xàbia será un espacio destinado a los jóvenes

Habrá servicio de apoyo escolar, un espacio para audiovisuales y videojuegos, una sala de música y las actividades deportivas se harán en la plaza de la Constitución

R. X.

Lunes, 19 de septiembre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera retén de la Policía Local de Xàbia, situado en la plaza Constitución, se convertirá en breve en un nuevo Espai Jove de formación y ocio dirigido a este colectivo de la localidad.

Las obras comenzaron ayer y y se espera que estén totalmente finalizadas a finales del próximo mes de octubre.

Según explicó el concejal delegado del área de Juventud, Ximo Segarra, el presupuesto de trabajos y dotación asciende a 12.000 euros y el objetivo «es dotar al municipio de Xàbia de un lugar en el que los jóvenes puedan desarrollar un programa de formación de calidad, tutelada por un profesional, y también de ocio a través de un dinamizador del Espai Jove». Según comentó el edil, «queremos que la oferta de nuestro pueblo sea la mejor para un colectivo que es muy importante y al que hemos de dar alternativas atractivas y realistas».

El diseño y funciones del nuevo Espai Jove han seguido el resultado de una encuesta que el personal cualificado de la Concejalía de Juventud realizó entre los ciudadanos de Xàbia a lo largo del pasado mes de junio.

Apoyo escolar

Entre su amplia oferta se encontrará el servicio de apoyo escolar para aquellos que lo necesiten; un espacio destinado a los audiovisuales, música y videojuegos; una sala para juegos y actividades deportivas, que está previsto que se desarrollen en la propia plaza de la Constitución, que está en el exterior.

En todo caso, según señaló Ximo Segarra, «el centro lo irán haciendo los propios jóvenes y con el tiempo se adaptará a sus necesidades; no queremos un Espai Jove impuesto, sino construido entre todos y disfrutado por todos».

Sin duda, los jóvenes tienen mucha responsabilidad a la hora de dar forma a este espacio donde se puede aprender jugando y jugar para aprender.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios