Las Provincias

Xàbia recoge donativos para los daños por los incendios

El Ayuntamiento de Xàbia ha habilitado un número de cuenta para recoger donativos económicos que se dedicarán a paliar parte de los daños ocasionados por los incendios. Esta decisión se ha tomado después de la gran cantidad de solicitudes por parte de particulares, asociaciones y empresas para colaborar económicamente con los diferentes cuerpos voluntarios de prevención y extinción de incendios, como Protección Civil o Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar.

Estos grupos perdieron parte de su material en los incendios y, por otra parte, se encuentran en la necesidad permanente de renovar y mejorar sus equipos para prestar el mejor servicio. La labor de ambas unidades fue muy valiosa en la lucha contra los últimos fuegos.

Ayer se hizo efectiva la primera donación, 1.400 euros recaudados con la venta de camisetas con el lema «Xàbia sempre verda». Al final de la campaña se publicará una relación del dinero entregado y un desglose de a qué partidas se destinará.

Por otra parte, el 24 de septiembre se celebrará una jornada de actividades benéficas en la plaza de la Constitución para recaudar fondos. Allí, además de clases de zumba y pilates, los voluntarios de Protección Civil exhibirán algunos de sus vehículos y materiales.