Las Provincias

Benitatxell asfaltará más de 5.000 metros cuadrados de superficie en Cumbres del Sol

El equipo de gobierno comenzará antes de finalizar el año comenzarán las obras de asfaltado de 10.266 metros cuadrados de superficie, de los que 5.126 se realizarán en la urbanización Cumbres del Sol. Las otras áreas donde habrá mejoras en pavimentación serán la zona Valentins, allí se procederá a asfaltar 1.648 metros de superficie, y la zona de Camelias, con 3.492.

Según el concejal de Obras y Servicios Municipales, Toni Colomer, además de estas dos actuaciones se realizará una mejora en la pavimentación de la Cumbres del Sol que estará dividida en tramos y comenzará en las zonas que, según los técnicos, están más deterioradas y precisan de una intervención urgente.

Así, en Cumbres del Sol se asfaltarán 5.126 metros cuadrados. En concreto, 1.355 en la zona de las oficinas de información de acceso a la Cumbre del Sol; 1.570 en el tramo de los contenedores; 1.600 en la carretera del supermercado y 380 más en el cortado que baja al Moraig. Así, se inicia un plan de asfaltado global que cumple una reivindicación histórica de vecinos y residentes.