Las Provincias

Apuesta por el golf para atraer turistas todo el año

Los turoperadores de Suecia, Noruega y Finlandia, con el director del Hotel Marriott, Jérôme Gateau. :: LP
Los turoperadores de Suecia, Noruega y Finlandia, con el director del Hotel Marriott, Jérôme Gateau. :: LP
  • La administración y la iniciativa privada se dan la mano para mostrar y promocionar ante los turoperadores escandinavos los campos de la provincia

Mantener la llegada de turistas a la Costa Blanca durante todo el año. Esta premisa, conocida como «desestacionalización», es la que ha hecho que la iniciativa pública y la privada se den la mano en la promoción del turismo de golf. Y es que la práctica de este deporte genera más de 400 millones de euros en la Costa Blanca y que atrae, sobre todo, a visitantes de los países del norte de Europa. Por ello, turoperadores procedentes de Suecia, Noruega y Finlandia están de visita estos días por la provincia de Alicante para conocer de primera mano la calidad y variedad de su oferta turística, especialmente, toda aquella referente al sector del golf.

Estos profesionales turísticos recalaron ayer en la Sella Golf Resort & Spa para conocer las instalaciones de este campo de golf que cuenta con 27 hoyos en un lugar privilegiado y cuyo proyecto fue diseñado por el jugador José María Olazábal. Además, pudieron disfrutar del almuerzo servido en el Hotel Dénia Marriott, situado en el mismo complejo que el campo golf. La iniciativa fue impulsada por la Agència Valenciana de Turisme y contó con la colaboración del Patronato Provincial y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca.

Durante la visita al Hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, remarcó la importancia del turismo de golf «que genera un impacto económico de más de 400 millones de euros en nuestro territorio y que nos permite crear puestos de trabajo, desestacionalizar la demanda, manteniendo la llegada de visitantes durante todo el año».

Dolón destacó la calidad y diversidad de la oferta de golf que existe en la Costa Blanca, a la vez que recordó que la provincia de Alicante «es una de las mejores zonas del país para la práctica de esta disciplina deportiva, por su climatología, sus infraestructuras y su completa red de zonas de juego». La delegación, que está en la provincia desde el pasado sábado, recorrió otros campos alicantinos como La Finca Golf & Spa, Villamartin Golf Club, Las Ramblas Golf, Vistabella Golf, Real Club de Golf Campoamor y La Marquesa Golf, todos ellos en la Vega Baja, Villaitana Golf y Bonalba Golf.