Las Provincias

Ondara impulsa un proyecto para fomentar la creación de empresas

José Ramiro, acompañado de Pedro Reig e Isaías Pérez, en la presentación de «Ondara Activa». :: LP
José Ramiro, acompañado de Pedro Reig e Isaías Pérez, en la presentación de «Ondara Activa». :: LP
  • Seleccionarán quince proyectos de emprendedores locales a los que se les ofrecerá un programa global de formación

Incrementar la tasa de creación de empresas en Ondara a través del autoempleo y vincular al empresariado local con el fomento del emprendimiento. Ese es el principal objetivo del proyecto «Ondara Activa, presentado ayer por la Concejalía de Promoción Económica del municipio.

Pedro Reig, especialista en Marketing y Negocio; Isaías Pérez Corral, responsable de Administración y Recursos Humanos, ambos vecinos de Ondara, y José Ramiro, concejal de Promoción Económica, se encargaron ayer de dar a conocer esta propuesta puesta en marcha en la localidad. Según remarcó el edil, con esta iniciativa se pretende «generar sinergias y aprovechar el conocimiento y experiencia de los empresarios locales en el fomento de la creación de nuevas empresas en Ondara».

Ramiro calificó el proyecto de «innovador, ambicioso y hecho a medida para conseguir el objetivo de crear empresas en Ondara». E incidió en que lo importante para poner en marcha una empresa es la idea y una buena planificación.

Ahí es donde entra en juego «Ondara Activa». Este proyecto global va dirigido a los emprendedores locales y constará de varias acciones, incluyendo un curso a medida para los que estén interesados en implantar una empresa en el municipio; 'master class'; y sesiones con tutores, entre otras iniciativas.

El Programa de Creación de Empresas 2016 va destinado a apoyar y fomentar la creación de empresas, proporcionando al emprendedor herramientas y conocimientos para el desarrollo y puesta en funcionamiento de su idea de negocio. Para esta iniciativa, que es gratuita para los participantes, serán seleccionados 15 proyectos de negocio.

Pedro Reig explicó que las características que destacan de este proyecto son el acompañamiento y tutores personalizados y que se conecta al empresario local con los futuros emprendedores para que aprovechen su experiencia y conocimientos. El requisito fundamental es que se presente una idea de empresa, y todos los proyectos acabarán con un plan de negocio muy práctico para llevar al mercado y con un proyecto viable.

Por su parte, Isaías Pérez recalcó que se trata de un proyecto muy interesante porque «es una formación transversal que abarca todas las áreas posibles dentro de la empresa, y que tiene además un elemento diferenciador: la experiencia de las empresas locales».

Respecto al contenido del Programa de Formación, las materias que se impartirán en pretenden proporcionar una visión global de las diferentes áreas funcionales de la empresa, con el objetivo de que los emprendedores inicien y construyan proyectos sólidos. El curso tiene una duración de 30 horas de formación y se realizará los días 17, 19, 21, 24, 26 y 28 de octubre. Las personas interesadas en participar podrán presentar su solicitud desde hoy y hasta el 7 de octubre en la Agencia de Desarrollo Local. La comisión de valoración seleccionará los proyectos.