Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España
El despertar del gusto en la II Fira Comarcal

El despertar del gusto en la II Fira Comarcal

Los días 12 y 13 de noviembre el Prado será el escaparate de todos los activos existentes

José Iglesias.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Ondara prepara ya la II Fira Comarcal de La Marina Alta en 5 Sentits, en la que este año adquiere principal protagonismo la gastronomía, centrándose en el sentido del gusto toda la temática que envolverá este encuentro comarcal. La cita será en el recinto de El Prado con 35 estands para instituciones públicas, asociaciones y empresas de la comarca.

La Gastronomía, el comer y beber, los productos de la huerta de la Marina y del mar, será los principales recursos a poner en valor y promocionar en esta edición. Además, durante los días 12 y 13 de noviembre, fechas en las que se celebrará la feria, se alternarán charlas, exposiciones y mesas redondas en una carpa anexa, con capacidad para cien personas, y donde se aprovechará para difundir el trabajo realizado por la comisión de Dénia y Marina Alta, ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.

La II Fira Comarcal La Marina Alta en 5 Sentits quiere consolidarse como un escaparate de todos los activos de la comarca, municipios, empresas y asociaciones, para mostrar la potencialidad y valores de este espacio geográfico de la Comunitat Valenciana. Con el gusto como protagonista, es fundamental centrar en la gastronomía comarcal esta novedosa muestra.

Entre las iniciativas para este año, se ha propuesto la entrega de un premio al mejor estand para motivar a los participantes en la decoración de cada espacio expositor. Además, el objetivo es convertir la feria comarcal en un avance de la participación de la comarca en la feria de Turismo Internacional Fitur, que se celebra en Madrid en enero.

Así pues, en esta edición habrá muestras de cocina, demostraciones, degustaciones con la participación de entidades y organismos comarcales en el que se desarrollar el sentido del gusto, por lo que seguro que será una cita bien sabrosa.

En próximas ediciones, la fira se centrará en el olfato, con el olor a romero de las montañas, el mar, el incienso de las fiestas, el azahar de los naranjos, etc... El sentido del tacto se centrará en divulgar la arena de las playas, la «llata», la tierra, la pisada de la uva,... En otra edición se trabajará el sentido de la vista promocionando el patrimonio histórico de la comarca, mientras que cuando llegue el sentido del oído, se impulsará la música de nuestras fiestas, el sonido de nuestra mar y nuestra montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios