Las Provincias

Dénia se convierte en escaparate internacional de motos históricas

Un momento de la presentación de la 23ª edición del Classic Racing Revival de Dénia. :: LP
Un momento de la presentación de la 23ª edición del Classic Racing Revival de Dénia. :: LP
  • El 23º Classic Racing Revival, que se celebrará los días 24 y 25 de este mes, rendirá homenaje al tricampeón mundial Eugenio Lazzarini

La 23ª edición del Classic Racing Revival se celebra en Dénia los días 24 y 25 de septiembre. Durante ese fin de semana la capital de la Marina Alta se convertirá en escaparate internacional de motos históricas .

Organizado por el Classic Motor Club Dénia, en colaboración con la Concejalía de Turismo, este festival de motos antiguas se ha convertido en todo un referente al que acuden cada año miles de expertos y aficionados. El alcalde en funciones, Rafa Carrió, presentó ayer esta 23ª edición acompañado por Esteban y Javier Fullana, miembros de la directiva del Classic Motor Club Dénia.

Carrió destacó la capacidad de convocatoria de la iniciativa y su contribución a la desestacionalización del turismo en la ciudad, así como la «constancia, trabajo, esfuerzo económico y tiempo» que los hermanos Fullana dedican a su organización.

Este año, el Classic Racing Revival volverá a contar con una amplia representación de participantes internacionales, venidos desde Suecia, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido, así como de todo el estado español, según indicó el presidente del Classic Motor Club, Esteban Fullana. Un total de 120 motos históricas de GP que el 25 de septiembre, a partir de las 10 horas, recorrerán el circuito de exhibición trazado por las calles adyacentes al IES número 3.

El participante de honor de este año será Eugenio Lazzarini, tres veces campeón del mundo GP 125 y 50 cc. y uno de los principales rivales de Ricardo Tormo y Ángel Nieto en la competición. Lazzarini recorrerá el circuito acompañado de otras figuras del motociclismo, como Pier Paolo Bianchi o Remo Venturi.

Otro de los invitados de honor será el británico Alan Cathcart, uno de los mayores conocedores del mundo del motociclismo, al que se dedicó primero como deportista durante 25 años y, desde 1981, como periodista especializado cuyos artículos se publican en cabeceras de todo el mundo.

La jornada anterior a la exhibición, el sábado 24 de septiembre, las motos que toman parte en el Classic se expondrán en la principal arteria de la ciudad, la calle Marqués de Campo, de 9 a 20 horas, junto a los puestos del mercadillo de piezas en el que participan recambistas y coleccionistas de toda España.

De 17 a 17.30 horas, los campeones mundiales firmarán autógrafos y atenderán a sus seguidores desde un estand ubicado también en Marqués de Campo.

Asimismo, en la paralela calle La Vía se podrá visitar una exposición de coches históricos desde las 9 de la mañana.