Las Provincias

Crespo defiende las garantías de las obras del alcantarillado

El concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, tildó ayer de «atrevimiento» las declaraciones del edil de Ciudadanos, Sergio Benito, respecto a las obras del alcantarillado del Montgó. De hecho, Crespo dejó claro que los trabajos cuentan con todas las garantías, ya que desde hace meses están trabajando los técnicos de Medio Ambiental, Aqualia, técnicos de la CHJ y Tragsa. Además, desmintió que exista falta de transparencia e información porque, según explicó, se llevó a cabo una reunión a la que asistieron un centenar de vecinos donde se informó de todos los trabajos y se atendieron las dudas planteadas.

Respecto a descenso del coste de las obras de 10 a 5 millones de euros, Crespo pidió a Sergio Benito que se dirija a sus compañeros de C's de Madrid y le pregunten al PP en la capital de España sobre este asunto.

El responsable de Medio Ambiente recordó que cuando el nuevo ejecutivo de Dénia tomó posesión en el consistorio y retomó el proyecto del alcantarillado del Montgó, «desde la CHJ nos decían que no había ni un sólo euro para desarrollarlo. Pero gracias a las gestiones realizadas en el último año hemos logrado 700.000 euros» para que se realicen las obras cuyo inicio está previsto a finales de este mes.