Las Provincias

'Como yo te amo', mejor corto del Riurau Film Festival

'Como yo te amo', de Fernando García-Ruiz Rubio, se llevó el premio al mejor cortometraje de la quinta edición del Riurau Film Festival, que concluyó el sábado en el Riurau d'Arnauda de Xàbia. Este trabajo también fue el mejor valorado por el público.

En la última jornada del certamen se proyectaron los apartados de Film de Ficción y los cortos de la Escola de Cinema Riurau. El emplazamiento escogido estuvo abarrotado de vecinos del municipio y de otros puntos de la comarca para disfrutar de las últimas propuestas de este festival, que se celebra en Jesús Pobre y Xàbia, y para conocer el palmarés de este año. La decoración de Xàbia incluía lazos negros en los farolillos de velas como gesto de solidaridad y condena a los incendios.

El premio al mejor film de danza se lo llevaron 'Reyhani' de Juan Manuel Gallardo y '15', de Marta Arjona. El galardón al mejor trabajo LGTBH lo obtuvo Gabriel Dorado con 'De vuelta'.

Los actores más destacados fueron Virginia de Morata y Juanma Lara por 'A prueba'. Y el premio al mejor corto de la Escola de Cinema 'La suerte' de Carmen Zaragozá.