Las Provincias

La VII Travesía de natación a Xàbia cierra el circuito de la comarca de la Marina Alta

La VII Travesía de natación a Xàbia puso el colofón al IV Circuit d'Aigües Obertes de la Marina Alta. Un circuito que tuvo como vencedor absoluto masculino a Adrián Zornosa, por delante de Manuel Farraona y Dario Peris. En mujeres la mejor fue Sara Molina seguida de María Mena y Nuria Barragán.

En lo que respecta a la prueba de Xàbia, reseñar que tomaron parte alrededor de 350 nadadores en las tres travesías que se celebraron.

La meta de todas las travesías estuvo instalada en la playa de La Grava, donde se registró un gran ambiente y donde el público no dejó de animar a todos los nadadores cuando salieron del agua.

La primera de las travesías que se celebró fue la de los 4.500 metros, una prueba que se inició en la playa de La Caleta. El primero en llegar a meta fue Josep Ortega, que empleó un tiempo total de 1:04.37. En mujeres la primera fue Amanda Martínez, con una marca de 1:10.35. En esta travesía consiguieron llegar a meta 154 nadadores. Desde la playa del Montañar o del Benisero se echaron al mar los participantes en la prueba de los 1.500 metros, que fue la puntuable para el Circuit de la Marina Alta. En esta prueba el mejor fue el veterano Manuel Farraona, con un tiempo de 21:11. En féminas la mejor fue Maite Bañuls con un tiempo de 23:40. En esta travesía fueron 164 los participantes que llegaron a meta. En la misma Grava fue la última travesía con las categorías inferiores que nadaron 500 metros. El mejor fue Carlos De Andrés con 5:13 y en chicas, Valentina Guglielmi con 5:23.