Las Provincias

Teulada se prepara para las Festes a la Divina Pastora

El municipio teuladino se prepara para vivir las 'Festes a la Divina Pastora', que se celebrarán del viernes al domingo. Los actos empezarán mañana a las 20 horas con la entrada de la murta, la plantada del 'xop' y la ornamentación de los alrededores de la Ermita de la Divina Pastora. Más tarde, habrá cena de 'recapte' y taller de baile en la plaza de la Iglesia y el carrer de Dalt.

El sábado, la programación arrancará a las 16.30 horas con la partida de pilota valenciana a la calle de Muret. Le seguirá, a las 19.45 horas apertura de la ermita y rezo del ángelus y a las 23 horas tendrá lugar la ya tradicional 'Cantada a la fresca'.

La jornada del domingo empezará con la despertada infantil, seguida de cucañas y carreras. A la 13 horas habrá degustación de vermú a cargo de la Cooperativa San Vicent Ferrer. Por la tarde se celebrará a la santa misa en honor a la Divina Pastora y al terminar el 'Ball de Danses' con reparto del pan bendecido.

La edil de fiestas de Teulada, Rosana Caselles, ha invitado a vecinos y visitantes a participar en esta fiesta y a disfrutar de todas las actividades que se han preparado.