Las Provincias

La Joven Orquesta Sinfónica de la Comunitat triunfa en el Auditori

Los músicos de la Joven Orquesta Sinfónica de la Comunitat Valenciana. :: lp
Los músicos de la Joven Orquesta Sinfónica de la Comunitat Valenciana. :: lp
  • Noventa músicos de distintas sociedades musicales interpretan obras de M. Bruch en un concierto que cuenta con la actuación del violinista Jacobo Christensen

El escenario del Auditori Teulada Moraira reunió a 90 músicos de la Comunitat Valenciana pertenecientes a la Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (Fsmcv), seña de identidad musical que pretende mostrar la gran calidad, excelencia y arraigo musical que existe a lo largo de la geografía valenciana.

El concierto contó con la presencia del presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la CV (Fsmcv), los presidentes de la provincia de Alicante y de la comarca de la Marina Alta de dicha Federación, así como la directora del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y representación del Patronato de la Fundación del Auditori Teulada Moraira

Los espectadores pudieron disfrutar de una orquesta de nivel profesional, que inició su actividad en 2014 después de seleccionar a cualificados músicos de 15 a 28 años pertenecientes a sociedades musicales federadas de la mayoría de las comarcas de la Comunitat Valenciana que, como mínimo, están cursando el tercer curso de enseñanzas profesionales.

Detrás de esta joven orquesta, liderada por el director valenciano Cristóbal Soler, hay un gran proyecto pedagógico, artístico y social que nació para fomentar y potenciar el estudio y la práctica de los instrumentos de cuerda en las 547 escuelas de música de las sociedades musicales. Y así se pudo constatar durante el transcurso del concierto ofrecido en el escenario del Auditori de Teulada/Moraira.

Para la ocasión, escogieron un programa de alta calidad con obras de M. Bruch, contando con el joven solista al violín Jacobo Christensen. Un joven prodigio de 16 años que brilló con la interpretación de esta pieza demostrando una gran sensibilidad, destreza y madurez a través de su violín' Gaetano Sgarabotto' datado de 1920.

Sin duda, una gran tarde musical donde la sala Auditori vibró al sonar la selección escogida de la suite 'Romeo y Julieta' de Prokófiev. La interpretación causó la gran ovación del público asistente, que pudo apreciar el gran talento que hay detrás de cada uno de los músicos que integra esta orquesta y fruto de toda una semana de trabajo y encuentro para unificar todas las técnicas, así como de los directores asistentes, Beatriz Fernández, Robert Ferrer, Daniel Gómez y Juan B. Pérez.