Las Provincias

Gran inicio de los equipos del Dénia Bàsquet Club en la Lliga Valenciana

Equipo junior masculino del Dénia Bàsquet Club. :: j. z.
Equipo junior masculino del Dénia Bàsquet Club. :: j. z.
  • Los cinco conjuntos jugaron sus primeros partidos en casa y consiguieron saldar con triunfos todos los encuentros

Los cinco equipos que el Dénia Básquet ha inscrito en la Lliga Valenciana comenzaron muy bien su andadura en la competición. En la primera jornada, el equipo senior masculino trajó el triunfo del conjunto dianense ante el CB Altea por 54 a 50. Fue un partido típico de pretemporada con dos conjuntos a los que les falta acoplamiento por lo que se vieron algunos errores no forzados que provocaron un tanteo tan bajo.

Los visitantes supieron aprovecharse de un pequeño bache que tuvieron los chicos que dirige Jesús Pantojo para marcharse con una renta de 11 puntos en el marcador. Cuando parecía que el partido se iba a romper, el buen trabajo de los dianenses lo evitó.

En la segunda parte, los dianenses controlaron el ritmo del partido gracias a un gran trabajo en la zona defensiva. Supieron abortar los sistemas de ataque del Altea y dominar el rebote. En ataque leyeron bien la defensa zonal de su rival y se impusieron por 54 a 50.

Por su parte el equipo junior femenino ganó al CB Ondara por 86 a 35, las dianenses tras su decepción en la FAP para Nivel 1 Autonómico sacaron lo mejor de si mismas ante un rival luchador que planteó un partido valiente y válido para la preparación del equipo.

El equipo junior masculino venció al V-74 Villena por 86 a 46, demostrando los locales que van a llegar al arranque de Liga con el ritmo y capacidades que dicho nivel requiere. El V-74 Villena venía de hacer una buena participación en la FAP, pero sólo pudo resistir el empuje de los dianenses hasta el descanso. El senior masculino Zonal se impuso por 75 a 60 al CB Altea B en un partido más igualado de lo que dice el marcador final que sólo se rompió merced a una gran defensa en el último cuarto de los dianenses que permitió robos de balón que desarbolaron a un buen Altea.

También destacó el gran triunfo conseguido por el junior masculino que derrotó al CB Joventut Xàbia por 81 a 25.