Las Provincias

Detienen a un hombre al que se le incautaron 500 plantas de marihuana en una casa de Dénia

La Policía Nacional detuvo a un hombre al que se le incautaron 500 plantas de marihuana en una casa rural de Dénia. Las investigaciones se iniciaron durante los primeros días del mes de agosto. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la localidad tuvieron conocimiento por medio de vecinos de la partida de Bisserot que en ocasiones se percibía un fuerte olor a marihuana.

Por ese motivo los agentes iniciaron una investigación que culminó con la localización de la finca. Se trataba de una casa de campo que era visitada con frecuencia por un vecino de Dénia, muy conocido por la policía por haber sido detenido en anteriores ocasiones por tráfico de estupefacientes.

Con esta información en poder de los agentes, se estableció un dispositivo en torno a esta persona y observaron que el hombre frecuentaba la finca. A raíz de esa averiguación se practicó una entrada y registro el pasado día 7 de septiembre. Allí encontraron una plantación de marihuana compuesta por 500 plantas de diferentes tamaños. Además, en la operación se intervinieron 333 gramos de hachís y 410 euros en efectivo.

Los agentes se dieron cuenta, cuando entraron en la casa de campo, de que el detenido había manipulado la red eléctrica pública y utilizaba la energía para uso particular

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Dénia acusado de un delito de cultivo de sustancia estupefaciente y defraudación de fluido eléctrico.