Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Imagen del vertedero de Ramblars la pasada semana. :: Tino Calvo
Xàbia habilita en Catarroges un vertedero alternativo a Ramblars

Xàbia habilita en Catarroges un vertedero alternativo a Ramblars

La edil de Servicios espera que esta nueva parcela esté en uso los dos próximos meses mientras duren los trabajos en el área afectada por el incendio

R. X.

Martes, 13 de septiembre 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia ha habilitado un punto alternativo de vertido de restos de jardinería para sustituir a la planta de Ramblars, afectada desde el pasado día 6 de septiembre por un incendio. La nueva parcela destinada a la recogida de deshechos está situada en la partida Catarroges.

La concejala de Servicios, Kika Mata explicó que desde ayer mismo se puede utilizar la nueva parcela preparada para acoger los residuos y que se utilizará para este fin de forma temporal. En ese sentido, la edil indicó que «esperamos que esté en uso aproximadamente los dos próximos meses».

En este momento se sigue trabajando en Ramblars para devolver el área a la normalidad lo antes posible. Aunque ya no hay llama, prosigue la combustión del material verde acumulado, lo que provoca se siga el humo.

Desde el momento en el que se declaró el incendio en este punto del término de Xàbia, el consistorio cerró este espacio y buscó otro terreno que reuniera las condiciones óptimas para depositar los restos de jardinería que se recogen de los puntos verdes del municipio pero hasta esta semana no podía ponerse en marcha. Ante esta situación, se solicitó a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, mantuviera almacenados esos residuos.

Fuego en Pedreguer

Por otra parte, ayer ardieron dos hectáreas de cañar y cultivos en el término de Pedreguer, en el barranco de la Llosa. El fuego comenzó sobre el mediodía y hasta el lugar se desplazaron tres vehículos del parque comarcal de bomberos, una brigada y un helicóptero. A las 16 horas ya se había dado por extinguido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios