Las Provincias

El CEE Gargasindi de Calp pide voluntarios para sus talleres

El Centro de Educación Especial Gargasindi de Calp, que recibe alumnos de toda la comarca, pide voluntarios para el inicio de curso. Estos colaboradores, al igual que el año pasado, ayudarían en el proyecto de Comunidades de Aprendizaje.

La ayuda y el apoyo que prestan los voluntarios son esenciales para poder desarrollar estas actividades, sin su ayuda no pueden llevarse adelante. En estos grupos se desarrollan tertulias literarias y talleres, entre otros. Por ello, el colegio convoca a una reunión a todas las personas interesadas en formar parte de estos grupos. Será el próximo lunes 26 de septiembre a las 17 horas.

Por otra parte, un total de 2.679 alumnos iniciaron el lunes las clases en Calp entre los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria en los centros públicos del municipio. En Infantil de Primer ciclo son un total de 99 niños los que pertenecen a la Escola Infantil Silene d'Ifac, de segundo ciclo hay 495 y en Primaria se alcanzan los 1.083 alumnos repartidos en los cuatro centros, CEIP Azorín, Gabriel Miró, Paternina y Oltá. En el Centro de Educación Especial Gargasindi se han incorporado 62 escolares.