Las Provincias

Empate en el último ensayo del Dénia Futsal en Ibiza

El Dénia Futsal viajó hasta Ibiza el pasado sábado para disputar el último partido de pretemporada frente al SCR Peña Deportiva de Santa Eulalia, devolviendo así la visita ya que fue el rival de los dianenses en la presentación oficial del equipo. El choque concluyó con el marcador de empate a tres, el mismo que se había dado una semana antes en el pabellón municipal de Dénia.

Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del pequeño Mario Vives Vaquer, joven promesa, que fallecía el domingo 4 de septiembre en un trágico accidente de tráfico.

Desde el pitido inicial, se vio un partido vibrante y con ritmo, y ya en el primer minuto de juego se adelantaron los locales tras una rápida contra. El equipo que dirige Javi Arnau con el paso de los minutos se fue asentando sobre la pista de juego. Consiguió arrebatar la posesión del esférico a los locales y en el minuto 10 logró por mediación de Juanjo el tanto del empate a uno.

Este gol dejó desconcertado al combinado que dirige el brasileño Nino, algo que fue aprovechado por los dianenses para adelantarse en el marcador con un tanto anotado por Luis Llinares.

En ese momento el ritmo del partido subió muchos enteros y se convirtió en un toma y daca. Los de Arnau marcaron al ritmo del juego ante un rival que siempre que pudo buscó la forma de sorprender a la contra. La buena actuación de portero dianense, César, abortó esas ocasiones hasta que a un minuto para el descanso el equipo local consiguió igualar

La segunda parte fue una continuación de lo visto en la primera, un Dénia Futsal con más peso en el juego ante un rival que a la contra generó mucho peligro. Fue precisamente de esta manera cuando en el minuto 24, los ibicencos sorprendieron al equipo de la Marina Alta marcando el tercer gol.

Lejos de rendirse y pese al cansancio, los de Javi Arnau siguieron buscando con mucha profundidad el gol. Un tanto que llegó en el minuto 36 cuando Toni Tent acertó en batir al guardameta local para dejar el definitivo 3 a 3.

Señalar que en el combinado dianense la falta de un jugador como Curro fue suplida por el resto de compañeros. El sábado a las 18 horas, el Dénia Futsal comenzará su segunda temporada en la División de bronce del fútbol sala nacional, recibiendo en el pabellón Municipal de Dénia, al Leganés FS.