Las Provincias

Dénia exalta a Inés Alacreu y Mar Cabrera

Dénia exalta a Inés Alacreu y Mar Cabrera
  • El cuarto centenario de la muerte de Cervantes se convierte en el hilo conductor del acto de proclamación de las falleras mayores de la ciudad

La capital de la Marina Alta exaltó a las falleras mayores de 2017. La niña Mar Cabrera y la joven Inés Alacreu fueron proclamadas como las máximas representantes del mundo fallero de Dénia en una acto cargado de emoción, en el que las dos protagonistas no pudieron evitar derramar alguna lágrima.

La plaza de la Constitución, a las puertas del ayuntamiento, se convirtió en el escenario escogido para exaltar a Mar e Inés. El hilo conductor de la ceremonia, presentada por Ramón de Colomo, fue el cuarto centenario de la muerte de Cervantes y su obra insignia, 'El Quijote'.

María José Gavilá, fallera mayor de Dénia en 2004, se encargó de ensalzar las figuras de las dos grandes protagonistas. De la pequeña Mar Cabrera destacó que lleva «el fuego de las fallas en la sangre», pues es hija y nieta de presidentes y máximas representes de su comisión. También incidió en su dulce sonrisa y en que es curiosa, espontánea, responsable y muy familiar.

La pequeña escuchó emocionada cómo Gavilá enumeraba sus virtudes y le recordaba la gran tarea que tiene encomendada de «llevar el futuro de nuestra fiesta adelante».

Sobre Inés Alacreu, subrayó que había nacido con el sentimiento fallero y se lo había contagiado a su familia. «Lo que te hace especial es tu carisma y personalidad», remarcó María José Gavilá, y añadió que era muy responsable, con gran sentimiento del deber, formal y muy cariñosa con los niños.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, incidió en que son las embajadoras del mundo fallero dianense por toda la geografía valenciana. El munícipe señaló que el hilo conductor escogido para la exaltación era el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, sumándose así al programa de actos que desarrollará el consistorio en los próximos meses.