Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

El Moraig acoge el Concurso de Coctelería con zumo y vino del Biomoscatell

R. P. B.

Lunes, 12 de septiembre 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cala del Moraig acoge mañana el I Concurso Nacional de Coctelería Biomoscatell. La cita será a las 18 horas en el chiringuito Cocoro de la cala del Moraig.

La iniciativa está contrastada por el éxito que obtuvo en julio con el primer taller de cócteles que impartió el mejor barman de la Comunitat Valenciana. Participaran barmans en activo, alumnos de hostelería y jóvenes barmans (16 años, año en curso).

Cada concursante deberá presentar una receta de creación propia en la que se debe incluir como mínimo uno de los dos productos del proyecto Biomoscatell, bien sea el zumo 'Biomoscatell' o el vino Blanco Moraig. Entre los miembros del jurado estarán Miguel Ruiz, de 'El Barret de Miquel', Enrique García, sumiller de restaurante Bon Am o Juan Diego Arias, del Bar Embasar de Ron Q.

«Nadie puede perdérselo, el concurso se dará en un paraje impresionante y participarán 15 cocteleros profesionales. Contamos con un jurado selecto y de reconocido prestigio. Pero lo mejor de todo, con cócteles que llevan vino y zumo del proyecto Biomoscatell de Benitatxell. Estamos convencidos de que este concurso será un éxito y que nos abrirá otras puertas para seguir dando pasos hacia adelante» , dijo el edil de Agricultura, Manolo Segarra. El proyecto Biomoscatell ya organizó en julio un taller de coctelería con en la cala del Moraig con el zumo del proyecto Biomoscatell. Un zumo de uva moscatel que fue el ingrediente principal del cóctel ganador en el 51 Concurso de Coctelería de la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios