Las Provincias

María Palací y Laura Vidal reinan en Benissa

María Palací y Laura Vidal reinan en Benissa
  • Ambas mujeres fueron elegidas durante el transcurso del acto que marcó la cuenta atrás de las fiestas de la Purísima Xiqueta 2017

María Palací Ribes y Laura Vidal Benavent son las reinas de las fiestas de la Puríssima Xiqueta 2017 de Benissa. Así lo quiso la suerte el pasado en el acto de elección de las máximas representantes de los festejos patronales 2017. Un escenario que recreaba el antiguo Palacio de los Torres-Orduña, que data del siglo XVI donde actualmente se encuentra la Biblioteca Pública y el Centro Cultural, y tenía como espectador principal la estatua del Riberer.

El acto se inició con las festeras infantiles nacidas en el año 2009. Un total de 8 niñas, de 14 que conforman la comisión infantil, todas ellas muy ilusionadas, depositaron en la urna su posibilidad de ser nombradas como reina infantil.

La suerte, de la mano de la reina 2016, Sara Devesa Cardona, quiso elegir a Laura Vidal Benavent, acompañada de Aarón García Gimeno. La primera dama resultó ser Arantxa Bertomeu Risueño, acompañada de Llorenç Cardona Ivars y la segunda, Emma Such Anguita, acompañada de Arturo González Llopis.

Durante la segunda parte, se eligió a la reina mayor, elección a la que concurrieron 26 jóvenes benisseras de las 36 que forman parte de la Comisión, nacidas en el año 1999.

La reina de este año, Andrea Estupiñà Cabrera, fue la encargada de elegir al azar la bola que contenía el nombre de la reina, María Palací Ribes, que estuvo acompañada de Ferrán Navarro Ivars. La primera fue Marisa Catalá Sala, acompañada de Joan Giner Llopis y la segunda, Helena Cabrera Tent con José María Fernández.