Las Provincias

Detienen a un hombre que asaltó la casa de una anciana

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un chalé del Montgó cuando su dueña estaba durmiendo.

Los hechos, según fuentes policiales, sucedieron en la madrugada del pasado miércoles. El 091 recibió una llamada de una mujer mayor sobresaltada, que denunciaba que había sorprendido a una persona deambulando por su vivienda. Inmediatamente, se estableció entre la Policía Nacional y la Policía Local de Dénia un dispositivo con la intención de cercar la finca, y así evitar la posible fuga del asaltante. Los agentes hablaron con la señora de 70 años, quien dijo que a las dos de la mañana oyó ruidos en una de las habitaciones, por lo que se levantó de la cama y acudió a comprobar que sucedía. La anciana, descubrió a un hombre sustrayendo una caja fuerte anclada en la pared de una de las habitaciones. El detenido, al percatarse que había sido descubierto salió huyendo del lugar.

Los agentes encontraron un vehículo en la finca y poco después el presunto asaltante volvió a recuperar su vehículo y fue detenido. El hombre, de nacionalidad armenia, fue puesto a disposición del juez que decretó su ingreso en prisión.