Las Provincias

Turismo asegura que mantendrá la pasarela de la playa de Gandia

La diputada Pilar Moncho y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant .  DV
La diputada Pilar Moncho y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant . DV

D. V. La diputada de Turismo, Pilar Moncho, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, han visitado la pasarela peatonal 'sendero azul' de la playa Nord de la localidad de la Safor, unas instalaciones que necesitan de la coordinación institucional para garantizar su mantenimiento, adecuación y mejora.

Así lo ha transmitido la alcaldesa de Gandia a la responsable de Turismo de la Diputación de Valencia, durante su visita a la pasarela de madera. Pilar Moncho, por su parte, ha destacado la necesidad de establecer actuaciones conjuntas en todo el territorio, de forma coordinada entre las tres administraciones, «para llegar a ejecutar las obras y los servicios públicos, que los consistorios no pueden llevar a cabo por sí solos y cuyos beneficiarios últimos son todos los valencianos y las valencianas». Tal como ha recordado la diputada, "uno de los pilares que sostienen la actuación del Patronat de Turisme es la cooperación y el establecimiento de sinergias entre las administraciones públicas valencianas, con el fin de optimizar recursos y mejorar la atención al ciudadano".

Las obras sobre la pasarela incluirán la mejora del mobiliario, la iluminación, su vegetación y también de sus zonas colindantes, así como la divulgación y promoción turística de la misma, para favorecer el desarrollo y la proyección en este ámbito tanto del municipio de Gandia como de toda la comarca.