Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Un momento de la presentación de los talleres para elaborar la estrategia Edusi. :: lp
Dénia inicia el diseño de la ciudad para los próximos años con los talleres participativos

Dénia inicia el diseño de la ciudad para los próximos años con los talleres participativos

La iniciativa comenzará el día 22 con la diagnosis colaborativa, seguirá con el debate y propuestas y culminará con la priorización de todas las proposiciones

R. D.

Viernes, 9 de septiembre 2016, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado septiembre y con este mes el inicio de los talleres participativos para poder elaborar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), una herramienta de análisis y definición de objetivos que marque el camino de la ciudad para los próximos años.

El objetivo de esta iniciativa, como explicó en su día el edil de Participación Óscar Mengual, es diseñar elaborar una diagnosis compartida de la ciudad, identificando además los principales retos y definir las líneas de acción y propuestas, que serán recogidas en el proyecto final.

Las conclusiones conformarán el documento de la Edusi que se presentará a la convocatoria de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea con las que el Ayuntamiento de Dénia de Dénia pretende cofinanciar las actuaciones que hayan emanado de esta estrategia. Esta misma semana, el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, y el edil Óscar Mengual presentaron públicamente los talleres en la Sala del Castell. Así el próximo día 22 comenzará el de diagnosis colaborativa, al que seguirá el 29 el de debate y propuestas y el 6 de octubre el referente a la priorización de propuestas. Reseñar que a principios de agosto se abrió la fase de participación ciudadana que se articuló en un primer momento a través de una encuesta online anónima abierta a toda la ciudadanía, en la que se buscaba recoger la opinión de los vecinos de Dénia sobre cuáles son los puntos fuertes de la ciudad, sus principales problemas, qué aspectos y actuaciones priorizarían y cómo querrían que fuese Dénia dentro de 10 años. Por otra parte, se han retomado el calendario concejales de barrio esta semana. La próxima reunión será el día 12 a cargo del edil de Les Marines y el 14 la del edil del Saladar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios