Las Provincias

Manuel Farraona se impone en la Travesía a Nado La Mar de Dénia

Los vencedores absolutos de la prueba en el podio de La Mar de Dénia. :: LP
Los vencedores absolutos de la prueba en el podio de La Mar de Dénia. :: LP
  • La prueba celebrada en la playa de la Marineta Cassiana fue un gran éxito de organización y participación

La playa de la Marineta Cassiana fue el escenario de la Travesía a Nado La Mar de Dénia, prueba puntuable para el IV Circuit d'Aigües Obertes de la Marina Alta, una competición organizada desde el CEMA. El vencedor fue Manuel Farraona

En la prueba los nadadores tuvieron que cubrir una distancia de 1.500 metros, perfectamente señalizada por la organización, que corrió a cargo del Centro Deportivo Dénia. La travesía a nado se desarrolló con total normalidad en un mar totalmente en calma que hizo más llevadero el esfuerzo de todos los participantes que se dieron cita en esta competición.

El primero en salir del agua y cruzar la línea de meta fue Manuel Farraona, perteneciente al Club Natación Ferca, que dominó con claridad la prueba. Invirtió un tiempo de 26:59 para completar el trazado. Algo más retrasado llegó su compañero de club Adrián Zornosa, que empleó un tiempo de 27:01. El tercer clasificado fue Dario Peris, del mismo club que los dos anteriores nadadores, él paró el crono en 27:20.

La clasificación absoluta en el apartado de mujeres la encabezó la nadadora Sara Molina, del Club Atletismo Safor, que realizó una marca de 30:37. El segundo puesto lo consiguió Mónica Melo, del mismo club, con un crono de 32:35. Y completó el podio Tamara Climent, del Club Natación Ondara, con un registro de 33:25.

El mejor nadador en la categoríajunior fue Nicolás Hernando. En categoría Sub 23 se impusieronTania Navarro y Pablo Martínez. En senior los más rápidos resultaron María Mena y Adrián Zornosa.

Los mejores

En la categoría Master 30 se proclamaron vencedores Mónica Melo y José Luis Aguado. Mientras que en la categoría Master 40 subieron a lo más alto del podio los nadadores Sara Molina y Jordi Guirado.

En Master 50 los mejores fueron Mogsy Ford y Manuel Farraona y en la categoría Master Plus se impusieron Amparo Valderas y Philip Baker.

Este circuito de aguas abiertas de la Marina Alta se cierra con la disputa este domingo de la VII Travesía de natación en Xàbia. Esa será la sexta y ultima prueba de una competición que se inició el pasado mes de julio en el municipio de Benissa y que ha tenido pruebas en poblaciones como Benissa, Els Poblets, Teulada-Moraira, Benitatxell, Dénia y Xàbia.