Calp prevé superar el 90% de ocupación en los primeros 15 días de septiembre

R. C.

La villa del Peñón de Ifach ha aumentado la ocupación en sus hoteles durante las cuatro quincenas de los meses de julio y agosto con respecto a 2015 manteniendo una ocupación media del 92%, según cifras oficiales aportadas por Hosbec. Y la previsión para la primera quincena de septiembre se sitúa en el 91,5%.

Según apuntan fuentes municipales, durante el verano el turismo nacional ha liderado las visitas con un 79,2% de media durante las cuatro quincenas mientras que los extranjeros alcanzan un 20,7% de media. Por países, los extranjeros que más visitan Calp proceden del Reino Unido, seguidos de Rusia, Francia y Bélgica.

La previsión que se realiza desde Hosbec para la primera quincena de este mismo mes, según las consultas de reservas con los hoteles, es que la ocupación alcanzará el 91,5%, debido entre otros factores a la excelente climatología prevista para los próximos días. Un dato que augura un inicio de mes con trabajo para el sector turístico. Y en ese sentido trabaja la Concejalía de Turismo, dirigida por Jan Van Parijs, con el ánimo de intentar, a través de distintas iniciativas, desestacionalizar las temporadas y que los hoteles se mantengan activos durante todo el año.

Calp es la primera planta hotelera de la comarca y la tercera de la Costa Blanca, por detrás de Alicante y Benidorm.

Fotos

Vídeos