Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Calp prevé superar el 90% de ocupación en los primeros 15 días de septiembre

R. C.

Jueves, 8 de septiembre 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa del Peñón de Ifach ha aumentado la ocupación en sus hoteles durante las cuatro quincenas de los meses de julio y agosto con respecto a 2015 manteniendo una ocupación media del 92%, según cifras oficiales aportadas por Hosbec. Y la previsión para la primera quincena de septiembre se sitúa en el 91,5%.

Según apuntan fuentes municipales, durante el verano el turismo nacional ha liderado las visitas con un 79,2% de media durante las cuatro quincenas mientras que los extranjeros alcanzan un 20,7% de media. Por países, los extranjeros que más visitan Calp proceden del Reino Unido, seguidos de Rusia, Francia y Bélgica.

La previsión que se realiza desde Hosbec para la primera quincena de este mismo mes, según las consultas de reservas con los hoteles, es que la ocupación alcanzará el 91,5%, debido entre otros factores a la excelente climatología prevista para los próximos días. Un dato que augura un inicio de mes con trabajo para el sector turístico. Y en ese sentido trabaja la Concejalía de Turismo, dirigida por Jan Van Parijs, con el ánimo de intentar, a través de distintas iniciativas, desestacionalizar las temporadas y que los hoteles se mantengan activos durante todo el año.

Calp es la primera planta hotelera de la comarca y la tercera de la Costa Blanca, por detrás de Alicante y Benidorm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios