Las Provincias

Teulada Moraira supera el 92% de ocupación turística

El municipio de Teulada Moraira cerró el mes de agosto con una ocupación del 92,76%, lo que supone un aumento de más de un 10% respecto a la ocupación del mismo mes en el 2015. El número de visitas a la Tourist Info fue de 4.547, lo que demuestra que sigue siendo el mes estrella del verano.

Estos datos de ocupación los dio ayer a conocer el alcalde y concejal de Turismo, Carlos Linares, quien ha valorado estas cifras como muy positivas dado el incremento respecto al año pasado, que fue de un 82,24%.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mayoría de los que visitan Teulada Moraira son de Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica. Entre el visitante nacional, el mayoritario es de la Comunitat Valenciana, Madrid y País Vasco.

Desglosando los datos por tipo de alojamiento encabeza la lista el albergue, con un lleno total; seguido de los alquileres turísticos, con el 95,09%; y los establecimientos hoteleros, con un 83,20%.

Para este mes de septiembre, se espera un incremento de la ocupación respecto al pasado año, con una previsión próxima al 60%.