Las Provincias

El Auditorio de Ondara acoge el estreno de la Universal Chamber Orchestra

Un momento de la presentación del concierto de la Universal Chamber Orchestra en Ondara. :: LP
Un momento de la presentación del concierto de la Universal Chamber Orchestra en Ondara. :: LP
  • Los melómanos podrán disfrutar de la mejor música de cine en un espectacular concierto de cámara que se celebrará el sábado

El Auditorio Municipal de Ondara será escenario este sábado del estreno absoluto de la Universal Chamber Orchestra, que ofrecerá un espectacular concierto de cámara con la mejor música de cine. La actuación se ofrecerá en dos sesiones. La primera dará comienzo a las 20.30 horas y la segunda empezará a las 22.30 horas. De esa forma podrá ser presenciado por una mayor número de personas.

La Universal Chamber Orchestra está compuesta por músicos de la Universal Symphony Orchestra que ofrecerán en Ondara, en el estreno de esta orquesta, la mejor música de cine en un concierto de cámara, con más de 15 bandas sonoras en un formato completamente diferente. Entre las piezas que interpretarán están las melodía de 'Memorias de una Geisha', 'Juego de Tronos', 'Regreso al Futuro', 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Los Juegos del Hambre',' The Avengers' o 'Star Trek'.

También habrá temas clásicos como 'La Pantera Rosa', 'James Bond' o 'El Padrino', y otros más nuevos como 'Crepúscul'o o 'Avatar'. En definitiva, será un repaso por la mejor música de cine de los últimos 60 años, según el director de la formación musical, José Martínez Colomina.

Desde la organización, la asociación AljubMusic, agradecieron al Ayuntamiento de Ondara el apoyo para poder presentar en el Auditorio Municipal este concierto. AljubMusic surgió a raíz del colectivo «Esperit Marina Alta» con el objetivo de potenciar la música y los músicos de la comarca y gestionar espectáculos musicales de gran calidad.

Así nació la Universal Symphony Orchestra, que lleva dos años actuando en los mejores auditorios nacionales con un espectacular montaje y más de 60 músicos; y ahora nace la nueva Universal Chamber Orchestra, una versión más reducida de la anterior, con 30 músicos profesionales de cuerda, percusión y piano, cuyo objetivo es ofrecer este espectáculo musical en auditorios con menor número de plazas, como es el de Ondara, con capacidad de 400 localidades. El proyecto de la Universal Chamber Orchestra se ha gestado en y desde Ondara, como confirmó el director de la orquesta, por medio de Emilio Sentí y Javier Gil, ambos vecinos de este municipio.

El concierto de la Universal Chamber Orchestra será un primer paso para estudiar si más adelante es posible traer a Ondara la orquesta grande, la Universal Symphony Orchestra, que cuenta con un espectacular montaje incluyendo pantalla gigante e imágenes de películas, según avanzó el músico Javier Gil Pérez. En ese caso, un emplazamiento adecuado sería la Plaza de Toros de Ondara, señaló.

La edil de Cultura, Raquel Mengual, subrayó el interés de esta iniciativa para promocionar Ondara y la comarca en el ámbito cultural. La concejala calificó el concierto de «regalo sensorial increíble», y añadió que «se trata de un espectáculo magnífico» que, tras haberlo presenciado, quería que se ofreciera en el municipio, por ello animó a toda la ciudadanía a acudir el sábado.