Las Provincias

El Dénia Futsal se presenta con las novedades de Ferrán y David González

La plantilla del Dénia Fútsal con la edil de Deportes y directivos. :: lp
La plantilla del Dénia Fútsal con la edil de Deportes y directivos. :: lp
  • El equipo, tras mostrar la nueva plantilla a los aficionados, se midió al conjunto ibicenco de la Peña Santa Eulalia y empató a tres goles

El Dénia Futsal, que abordará su segunda temporada en la Segunda División B de fútbol sala, presentó su plantilla a la afición. Un proyecto deportivo que presenta únicamente las novedades de Ferrán Llopis y David González.

Los jugadores fueron saliendo a la pista del pabellón municipal, donde les esperaban los directivos Javier Ferreres y Pedro Tent. Con todos los componentes del equipo sobre la cancha se llamó a la concejala de Deportes, Marián Tamarit, que compartió el momento junto a ellos. No hubo discursos, aunque Álex Morales, el preparador físico, agradeció la presencia y el apoyo constante que reciben de sus seguidores, del ayuntamiento y de otras firmas comerciales ya que sin ellos el proyecto no podría salir adelante.

Una vez concluyó el acto el Dénia Futsal, que dirige Javi Arnau, disputó un nuevo partido de preparación. El equipo midió sus fuerzas ante un rival de su misma categoría, aunque milita en un grupo diferente, el Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza. Conjunto que llegaba a Dénia tras ganar un día antes al Segorbe FS en la pista castellonense.

Fue un partido cargado de intensidad y acabó con igualada a tres en el marcador. El pabellón dianense volvió a registrar una alta temperatura, que paso factura a todos los protagonistas ya que tras el gran esfuerzo realizado todos quedaron exhaustos. Desde el inicio fueron los locales quienes llevaron el peso del juego. Los ibicencos se cerraron muy bien y dificultaron las llegadas dianenses.

Ampliar ventaja

La buena circulación de balón de los chicos de Arnau tuvo su recompensa con el tanto de Edu Romany, que abrió la lata de la portería visitante. El combinado que dirige el brasileño Nino no cambió de sistema pese a ir abajo en el marcador. David Jaén, con su tanto en el minuto 14, permitió que el Dénia Futsal ampliase su ventaja. Los árbitros aplicaron un listón muy bajo a la hora de señalar faltas. Esto implicó que la presión dianense se viese salpicada con faltas. En el minuto 16 el equipo local ya tenía el cartel de cinco faltas sobre la mesa.

Los ibicencos el mayor peligro lo crearon con el lanzamiento de dobles penaltis. El primero lo consiguió atajar el portero dianense, César. El segundo fue bien aprovechado por el lanzador del Peña Santa Eulalia para marcar el 2 a 1. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación, los de Arnau volvieron a tomar las riendas del juego pero a los nueve minutos un despiste defensivo les costó muy caro, ya que encajaron el tanto del empate. Tras este gol los ánimos no decayeron en el banquillo local y el equipo reaccionó muy bien ya que, en el minuto 32, Juanjo logró poner por delante al Dénia Futsal.

En la recta final del choque los ibicencos volvieron a la carga y en el minuto 36 consiguieron el tanto del empate a tres. Resultado con el que se llegó al final del encuentro.

Tras acabar el partido, todos los protagonistas se fundieron en abrazos, demostrando la gran deportividad que hubo. Ahora los dianenses devolverá la visita al rival con un encuentro en la isla Pitiusa el próximo fin de semana.