Las Provincias

El Dénia cosecha su primera derrota ante la UD Canals

Integrantes del equipo del Club Deportivo Dénia que jugó ante la UD Canals el pasado domingo. :: JAVIER ZAMORA
Integrantes del equipo del Club Deportivo Dénia que jugó ante la UD Canals el pasado domingo. :: JAVIER ZAMORA
  • El equipo del CD Jávea y L'Alcúdia empataron sin goles en un buen partido en el que la grada quedó perpleja ante el dantesco incendio que devoraba la zona sur de Xàbia

El Dénia no tuvo buen arranque de liga ya que perdió ante la UD Canals por 2 a 1 en el choque del campo Quatre Camins. La falta de acierto en el remate condenó a un equipo que, sin jugar bien, pudo haber ganado el partido de haber anotado alguna de las múltiples ocasiones de las que dispuso. Los jugadores de Juan Carlos Signes salieron concentrados al terreno de juego y no sufrieron demasiados agobios en el arranque del choque e incluso consiguieron tener mayor posesión del balón que su rival.

En ataque, la posición avanzada de Panucci no supuso problemas a la poblada defensa local. Al equipo visitante le costó enlazar jugadas entre su línea medular y su hombre punta. Mientras que el Canals se sacudió el dominio visitante y llegó con más profundidad al área de la portería defendida por Tonet. Pasada la primera media hora llegó el tanto de los locales obra de Giménez. Los dianenses reaccionaron bien al gol encajado subieron líneas pero al descanso se llegó con ventaja local.

En la segunda mitad, Signes buscó más profundidad y dejó en el vestuario a Renzo dando entrada a Borja. Los locales, pese al empuje visitante, se mostraron cómodos en defensa y en el minuto 66 ampliaron su ventaja con el gol de Pedro.

Duro golpe para el conjunto de la Marina Alta que se fue hacia arriba para reducir diferencias. A la desesperada, los hombres de Juan Carlos Signes intentaron romper la defensa local, eso sí, con más corazón que cabeza. Al conjunto groguet le faltó ideas y fútbol pues su ataque directo se fue estrellando en un muro que no pasó apuros.

Un autogol de Francesc significó que el Dénia volviese a meterse en el partido a falta de poco más de 15 minutos para el final. Los dianenses tomaron las riendas del juego y presionaron más arriba. Hubo algunas ocasiones para empatar pero la falta de acierto en el remate impidió que el Dénia consiguiese puntuar. Al final se llegó con la victoria para los locales por 2 a 1.

Un mal inicio para los intereses dianenses que contaban con la posibilidad de haber logrado traerse algún punto. Ahora, la plantilla prepara su compromiso del domingo ante el CD Llosa en lo que significará el debut ante su afición.

Por su parte, el Jávea y la UE L'Alcúdia empataron sin goles en un buen partido en el municipal. Muchos aficionados estuvieron más pendientes del incendio de Benitatxell y Xàbia que del encuentro ya que desde la grada la visión de las llamas devorando el monte fue dantesca.

El choque acabó con el mismo resultado que empezó, empate a cero, aunque ambos equipos tuvieron claras ocasiones para haber marcado.

El equipo local tuvo un mejor inicio que su rival, los de Antonio Villaescusa tuvieron la posesión del balón y buscaron profundidad en su juego. En el minuto 8 llegó la primera ocasión para los xabieros cuando Hassan remató pero su tiro se fue por arriba del larguero. Minutos después Faye disparó cruzado abajo obligando al portero visitante a estirarse para enviar es esférico a saque de esquina.

La jugada clave del partido llegó en el minuto 25 cuando el visitante Marcos cayó dentro del área local y el colegiado señaló la pena máxima. El jugador la ejecutó pero Edu acertó y paró el disparo. A partir de ese momento el juego se niveló aunque los visitantes no volvieron a pisar con peligro el área de Edu. Con el empate a cero se retiraron los jugadores al descanso.

En la reanudación, nadie dio un balón por perdido y hubo algún que otro pique. Al cuarto de hora, Michael volvió a poner a prueba al portero Alberto con un disparo potente. Un minuto después la tuvo Faye pero de nuevo Alberto desvió su tiro. En el minuto 68, el Jávea se quedó en inferioridad numérica al ver Aldo la segunda cartulina amarilla. A partir de ahí fueron los visitantes los que controlaron el juego.