Borrar
Un momento de la celebración del acto en el riurau de Jesús Pobre. :: LP
Arranca el Riurau Film Festival  de Jesús Pobre

Arranca el Riurau Film Festival de Jesús Pobre

Comienza hoy el curso de cine que durante tres días será impartido por los profesores de la Escola de Cinema de Xàbia

R. D.

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos días arrancó en el gran riurau de Jesús Pobre el certamen de cortometrajes Riurau Film Festival con las proyecciones de Film de Danza y Film LGTBH. La velada se inició con una actuación de Davinia, una conocida Drag Queen de Valencia que presentó el programa.

Tras la sección de danza, el director del festival, José Ramón Cardona, agradeció al concejal de Cultura, Joan Bernat Pineda, su inestimable ayuda y la colaboración de la Eatim de Jesús Pobre con el Festival en esta quinta edición.

En el acto intervino Javier Prada, componente del dúo de directores y guionistas 'Hermanos Prada', que este año ha formado parte del jurado de Ficción del Festival junto con Andrea Gutiérrez Bermejo, de Cinemanía, y Jorge Fornieles (ECRR). Prada felicitó a los directores de las películas que han quedado finalistas y anunció su intervención en la Maratón de cortos que tuvo lugar al día siguiente con más de cuatro horas de sesión.

Al terminar las dos primeras secciones del festival, el concejal de Cultura y el director del RRFF entregaron los premios a los ganadores. En Film LGTBH recayó esta vez en la película 'De Vuelta', de Gabriel Dorado, que no pudo recoger el premio pero saludó en un vídeo que envió vía Internet.

En la sección de Danza, el propio Juan Manuel Gallardo recogió el premio del jurado por 'Reyhani', de producción turca, un premio ex-aequo con el film '15', de la española Marta Arjona.

Para finalizar, un grupo de swing amenizó la noche con juvenil destreza, ritmo y simpatía en el entorno de un riurau iluminado con luz de vela. Hoy, está previsto que comience el curso gratuito de cine, que durante tres días tendrá lugar de 18 a 21 horas y será impartido por los profesores de la Escola de Cinema Riurau de Xàbia/Jávea. El Riurau Film Festival continuará el viernes y el sábado en el Riurau d'Arnauda en la villa de Xàbia con las proyecciones de la sección de Film Ficción y la sección de la Escola de Cinema Riurau.

La guinda la pondrá la proyección del cortometraje galardonado con la Palma de Oro este año 2016 'Timecode' del director Juanjo Giménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios