Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Un momento del pleno de Xàbia celebrado el jueves por la tarde. :: LP
Xàbia licita la redacción del proyecto  para la rehabilitación del puente de Triana

Xàbia licita la redacción del proyecto para la rehabilitación del puente de Triana

Publica los pliegos para las obras de reforma de aceras en la avenida París así como la urbanización de los márgenes del Canal de la Fontana y el final de la calle Génova

R. X.

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento publicó ayer los pliegos para la licitación de los proyectos para cinco obras públicas de Xàbia. Se trata de dos paquetes a los que se puede optar bien de forma individual o por lote. Uno de ellos engloba el proyecto de ejecución para la rehabilitación del Puente sobre el río Gorgos, conocido como puente de Triana, con un presupuesto de salida de 29.000 euros y el proyecto básico de un nuevo puente en la calle Génova (con licitación de 36.000 euros).

Precisamente en el pleno ordinario del jueves se ratificó por unanimidad solicitar a la Diputación una subvención para la rehabilitación del puente de Triana, presupuestada en 567.382 euros y que se postula para incluirse en una línea de financiación provincial que asumiría el 55% del total. La obra supondrá derribar el puente existente en la desembocadura del río, que sufrió daños estructurales en la riada de 2007, y rehacerlo de nuevo con mayor amplitud, pasando de 12 a 15 metros de ancho.

El otro puente planificado, esta vez de nueva construcción y a la altura de la calle Génova, se plantea como una infraestructura que serviría para dar continuidad a toda la vía convirtiéndola en una alternativa paralela al Primer Muntanyar, útil para descongestionar el tráfico en este vial junto al mar.

Respecto al otro de los lotes que Xàbia ha sacado a concurso, incluye los proyectos para tres intervenciones en el viario. Son la reforma de las aceras en la avenida de París, que sale a licitación por 6.500 euros; el proyecto de urbanización de las calles Canal Norte y Canal Sur junto a la Fontana, por 22.200 euros; y el de urbanización de la calle Génova en su tramo final (Pisa/Parador Nacional de Turismo), con licitación desde 14.500 euros.

Todas las adjudicaciones se decidirán a la baja y por procedimiento abierto. Los profesionales interesados pueden presentar oferta en el plazo de quince días naturales a contar a partir de hoy. Una vez adjudicado, el contratista deberá comprometerse a tener terminado el trabajo antes del 15 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios