Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

Xàbia se coordina con empresarios y vecinos de cara a la Vuelta

La próxima semana habrá cortes de tráfico en el Montañar para rebajar los badenes reductores de velocidad y una reunión vecinal en Duanes

REDACCIÓN

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento ha retomado las reuniones informativas con empresarios y vecinos de las zonas afectadas por el paso de la Vuelta Ciclista a España, ya que este año Xàbia acoge la salida de la contrarreloj decisiva que se disputará el viernes 9 de septiembre.

Los citados ayer fueron los hosteleros de la avenida del Mediterráneo, un vial que el día de la carrera estará vetado al aparcamiento y cortado al tráfico de 11.30 a 18 horas. El alcalde, José Chulvi, la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, y los responsables de la Policía Local informaron también de las obras de urgencia que se realizarán el próximo martes y miércoles para rebajar la altura de los badenes reductores de velocidad de esta avenida, una exigencia de la organización de la carrera ciclista.

Chulvi les explicó que la intervención se ha retrasado todo lo posible para no interferir en la campaña turística, pero que ha llegado un punto que no se puede aplazar más. Por tanto, esos dos días se tendrá que desviar el tráfico entre el Arenal y el Primer Montañar por tramos y vías alternativas como las calles Génova, Augusta o Bolonia. Desde el consistorio se les ha advertido de esta situación para que planifiquen la semana con sus proveedores y avisen a sus trabajadores y clientes.

Respecto a la jornada del 9 de septiembre, toda la franja marítima debe de estar libre de coches y vehículos de almacenaje, para así ofrecer la mejor imagen en la toma aérea.

Con la voluntad de coordinar la información con residentes y ponerles al corriente de los puntos de cruce habilitados para el tráfico se plantearán acciones de buzoneo y nuevas reuniones en los próximos días. La próxima será este martes, 30 de agosto a las 20 horas en la Biblioteca de Duanes, y está dirigida a los vecinos y comerciantes del puerto, aunque está abierta a cualquier persona que quiera asistir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios