Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El alcalde, Carlos Linares, y la presidenta de ACAT, Mila Bisquert, en la presentación de ayer. :: LP
Catas, rock, cócteles y cortos marcan la 'Festa del Moscatell' de Teulada

Catas, rock, cócteles y cortos marcan la 'Festa del Moscatell' de Teulada

Esta iniciativa, que comienza esta tarde y se prolongará hasta el día 2, quiere ser un referente comarcal de homenaje a esta bebida y a las artes que la envuelven

R. T. M.

Martes, 23 de agosto 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Exposición de fotografías, cata de bebidas, muestra de cortometrajes, noche de rock , concurso de moscatel , cócteles, y muchas más actividades marcan el programa de la «Festa del Moscatell» de Teulada. Una iniciativa que arranca hoy y se prolongará hasta el 2 de septiembre

El alcalde de la localidad, Carlos Linares, junto a la presidenta de la Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT), Mila Bisquert, dieron a conocer ayer las propuestas que se ofrecerán en esta edición. Linares explicó que con esta fiesta, que se lleva realizándose durante muchos años, se intenta ser un referente en la comarca de homenaje al moscatel y a todas las diferentes artes que lo envuelven. El primer edil destacó que desde la organización lo que se pretende es ofertar una programación variada para que todos los vecinos y visitantes de la Marina Alta puedan disfrutar del moscatel dentro de un ambiente festivo y lúdico.

Por su parte, Bisquert comentó que los actos empezarán esta tarde con la inauguración, a las 19.30 horas, de la exposición del Foto Club el Andragó 'Espejismos del moscatel de Teulada', seguido de una cata de bebidas derivadas del moscatel de Teulada, a las 20 horas, a cargo del sumiller Antoni Puig de la Associación de defensores del Moscatel de la Marina Alta.

Mañana jueves y el viernes tendrá lugar la presentación de la primera muestra de 'Curts del Moscatell', con la proyección de la selección de los cortometrajes finalistas en el Auditori Teulada Moraira. Al terminar se invitará a los asistentes a cocas y uva con acompañamiento musical.

Además, recalcó Bisquert, el viernes por la noche tendrá lugar el Moscatell Rock en la plaza del Ayuntamiento de Teulada con los grupos Herba Negra y Lillit i Dionís en concierto.

Para el sábado, la presidenta del ACAT comentó que la jornada empezará a las once de la mañana con «Experiencias con el moscatel», una ruta del riurau que consiste en traslado en carro, cortar uva, escaldar y 'tisorar'. Todos los interesados deberán concentrarse en la Cooperativa San Vicente Ferrer. Luego, a las 13 horas, está prevista una cata de vermú de Teulada.

Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la cabalgata del moscatel con entrada de carros y acompañamiento musical de la Colla El Falçó y el Grupo de Danses Font Santa. Treinta minutos después, para los más pequeños se ha programado un castillo hinchable, animación musical, juegos y talleres infantiles y el concurso de uva de moscatel.

Además, habrá actuación del Grup de Danses Font Santa, «Chapada» de vino y la presentación con degustación del cóctel 'Teulada Fresc' a cargo de Mésquebarmans.. Y le seguirá una cena popular y verbena.

El último día de la 'Festa del Moscatell', el 2 de septiembre, tendrá lugar Dolia, la VI Muestra de Enoturismo y Gastronomía, donde se entregarán los premios de la muestra 'Curts del Moscatell'. Tanto Linares como Bisquert invitaron a vecinos y visitantes a participar en esta fiesta, que llevan todo un año organizando para ofrecer una programación interesante y variada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios