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FGV mejorará el servicio de los trenes y autobuses entre Benidorm y Dénia

Las circulaciones de ambos medios de transporte se realizarán cada 60 minutos en vez de los 75 minutos actuales

las provincias

Viernes, 19 de agosto 2016, 16:39

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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana mejorará la frecuencia de paso de los trenes y autobuses que actualmente prestan servicio entre Benidorm y Dénia a partir del próximo sábado 20 de agosto. En concreto, las circulaciones de ambos medios de transporte se realizarán cada 60 minutos en vez de los 75 minutos actuales, lo que permitirá ofrecer un tren cada hora en el tramo Benidorm-Calp y un autobús cada hora entre Calp y Dénia.

El director gerente de FGV, Angel García de la Bandera, ha destacado que nuestra responsabilidad con los usuarios del TRAM de Alicante nos obliga a establecer todas aquellas mejoras que sean necesarias para que la Línea 9 ofrezca el mejor servicio posible mientras duran las necesarias obras para poner a punto con garantías un trazado huérfano de inversiones en los últimos años.

Además, García de la Bandera, ha explicado que, con esta medida, se mejorará el enlace existente en Benidorm entre las Líneas 9 y 1, que ahora será de tan sólo 7 minutos, la franja horaria se amplía al final del día hasta las 22:41 horas a Benidorm y a las 22:45 horas a Denia, al tiempo que se aumentarán en una circulación por sentido el trayecto Benidorm-Calp para hacer posible acortar el tiempo de espera de los usuarios, lo que redundará en un mejor servicio.

La empresa pública tiene previsto realizar obras de modernización y acondicionamiento en el tramo de Calp a Dénia debido al estado en el que se encuentra la vía y así adaptarla a los estándares de calidad y confort del resto de la red de FGV. García de la Bandera ha señalado que la falta de inversiones que ha sufrido la línea durante más de 20 años ha provocado un deterioro de las infraestructuras que obliga a realizar una serie de actuaciones, de hecho, ha recordado que el actual gobierno de la Generalitat ya ha iniciado este año las actuaciones en la Línea 9 con una inversión de más de 15 millones de euros en la modernización del tramo Altea-Calp.

El gobierno valenciano y la empresa pública están comprometidos con esta línea que ha estado abandonada durante tanto tiempo ha asegurado De la Bandera antes de añadir que esta comarca no se merece una línea de segunda, se merece una línea acorde a las exigencias de calidad de servicio público que reclaman los ciudadanos. Durante años se ha dejado a este tren sin inversiones pero el actual Consell tiene un plan claro para modernizar y actualizar este trazado, ha señalado.

Actuaciones previstas en la Línea 9

García de la Bandera ha explicado que FGV continuará este año con los trabajos de modernización en los más de 30 kilómetros de vía que unen Calp y Dénia, continuando con el proceso de renovación y de instalación del Bloqueo Automático y ATP en las estaciones de Teulada, Gata de Gorgos y Dénia con un presupuesto cercano a los seis millones de euros.

Posteriormente, se acometerán las obras de renovación de vía e infraestructuras que se irán abriendo al servicio a medida que se complete la renovación e instalación del Bloqueo Automático y ATP.

Paradas del servicio alternativo

FGV ya ha realizado mejoras en las conexiones y paradas de los autobuses que cubren el tramo Calp-Dénia que, actualmente, realizan parada en la propia estación de Calp de FGV; en Benissa, en la Avenida del País Valenciano,1, y junto a la parada de Alsa; en Teulada entre las rotondas donde confluyen la CV-740 y la CV-741; en Gata de Gorgos, en la avenida de La Marina Alta, en la intersección con la avenida de La Pau; La Xara, en la Avenida del Mar, 37; en el apeadero de Alqueries y en el camí Pou de la Muntanya; y en Dénia en la Avenida Joan Fuster, en el lateral trasero del edificio de la estación de FGV.

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