Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Una apuesta por dar valor a «l’Esmorzà»

Una apuesta por dar valor a «l’Esmorzà»

Los bares de El Verger sirven todos los días un potente desayuno con bocadillo, aceitunas y variantes en ‘salmorra’, bebida y café por cinco euros

José Iglesias

Sábado, 13 de agosto 2016, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy bocadillo de sepia con mayonesa en el bar del Centre Social-Mellat y mañana, bocata de figatell de sobrasada con cebolla en el Baret del Xus. Y así cada día un bocadillo distinto en un bar diferente (y hay más de 25) como el del bar El Barril, de queso camembert, bacon y cebolla caramelizada.

Entre las 9 y las 12 de la mañana, los bares de El Verger sirven todos los días «lEsmorzà», un potente desayuno con bocadillo, aceitunas y variantes en salmorra, bebida y café. Todo por cinco euros que aseguran los organizadores, es una inversión en salud porque certifican que «lEsmorzà del Verger alarga la vida».

Posiblemente en otras temporadas turísticas, el centro de El Verger ha pasado desapercibido para muchos de los turistas que veranean en la costa. Sin embargo, el municipio se ha subido al carro de la calidad gastronómica que caracteriza la comarca de la Marina Alta y ha comenzado a poner en valor «lEsmorzà» con productos made in El Verger 100%.

Un completo desayuno que ofertan más de 25 bares, restaurantes y establecimientos de El Verger todos los días. No falta el tradicional bocadillo de tortilla de patatas con anchoas de la Bocatería-Pizzeria El Pilar, o un pincho de carne con verdura recién hecho que ofertan en La Brasa.

Y es que ha llegado el momento de buscar el equilibrio, relajarse durante una media hora, mínimo, y disfrutar de la mejor atención en el momento del almuerzo que después condicionará nuestro humor a lo largo del día.

Nutrientes de mayor calidad, naturales, frescos y autóctonos hacen de lEsmorzà de El Verger una visita obligada a sus bares. Porque, sin pretenderlo, cinco euros dan para mucho. Aunque no conozcas muy bien El Verger, su «esmorzà» vale la pena. Esta iniciativa de la Concejalía de Turismo y Comercio es una manera de dar a conocer esta población a todo el que visita la comarca en esta época estival, y les proporciona un aliciente para descubrir que la Marina Alta no sólo es playa.

Para saber a dónde dirigirse se puede hacer de una manera tan fácil como tener toda la información en la mano con la APP que ha creado el Ajuntament de El Verger. Además de dar a conocer todo lo visitable, como el Palacio de los Duques de Medinaceli, su iglesia, o la Casa de la Senyoreta de la Bassa, en esta APP municipal se actualizan a diario los ingredientes de los bocadillos que ofertan cada bar para poder elegir lo que más apetezca, según el día.

Cabe destacar que el municipio se encuentra viviendo las fiestas de Moros y Cristianos durante este fin de semana. El lunes 15 de agosto tendrá lugar el desfile de gala con la participación de la capitanía mora 2016 la filà «Mohamed te sed».

Por lo menos, por salud, no hay que perderse «lEsmorzà» de El Verger y... ¡a vivir muchos años!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios