Borrar
Magda Mengual y Gerard Fullana, en la rueda de prensa. :: lp
Gata tendrá agua todo el verano tras comprarla a la empresa Amjasa

Gata tendrá agua todo el verano tras comprarla a la empresa Amjasa

La Diputación pagará la conexión de la red del municipio a las tuberías de los regantes de Pedreguer para evitar problemas en un futuro

ALBA COBOS

Viernes, 29 de julio 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Gata, Magda Mengual, dejó claro que la Diputación de Alicante subvencionará íntegramente la conexión de la red de agua de Gata con la tubería de los de regantes de Pedreguer. Según la munícipe, estos trabajos solucionarán posibles problemas de abastecimiento hídrico el año que viene.

En la rueda de prensa de ayer, a la que acudieron el diputado, Gerard Fullana, y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaume Monfort, Mengual explicó que esta obra se aprobará en el pleno de la Diputación el próximo lunes.

En este proyecto, redactado por la Diputación Provincial, se invertirán un total de 275.000 euros. De estos, 150.000 son la parte íntegra de inversión sostenible que corresponde a la localidad y otros 125.000 euros provendrán de la subvención en el área de Ciclo Hídrico. Además, Mengual también anunció que durante este verano está garantizado el suministro de agua potable en el municipio, sobre todo, tras una reunión con los responsables de Amjasa, que seguirán vendiendo agua al consistorio gatero para poder atender la demanda de los ciudadanos.

Por su parte, el edil Jaume Monfort explicó alguna de las acciones hídricas llevadas a cabo en la localidad como son la impermeabilización del depósito de Boleries, o el contrato de alquiler firmado con el Pozo de Gata Residencial, tras haber comprobado que el pozo cuenta con agua suficiente y de buena calidad. Así, se realizarán los trabajos para conectar este acuífero a la red de agua potable, presupuestados en unos 30.000 euros con el fin de dejar de comprar agua a Amjasa. Aunque el suministro hídrico está garantizado, de momento, desde el Consistorio se recuerda a la población la importancia del uso responsable de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios