Borrar

Dénia pagará 117.000 euros por el anterior Plan General

C. P.

Viernes, 29 de julio 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra sentencia contra el Ayuntamiento de Dénia, que se une a las otras muchas anteriores de diferentes gobiernos que han pasado por el consistorio y que, por supuesto, han afectado y afectan a las arcas municipales.

En esta ocasión, el juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo ha condenado al consistorio dianense a pagar un total de 117.430 euros a la empresa AE Arquitectura por los trabajos realizados en el Plan General de la ciudad y que el ejecutivo del PP, en minoría, acordó en junta de gobierno de 2014 no pagar.

Así lo desveló ayer la concejal de Territorio, María Josep Ripoll (PSPV), en una rueda de prensa en la que arremetió contra el ahora «PP de María Mut» y le acusó de «ser irresponsable y negligente» en las formas que tuvo cuando gobernaba en el Ayuntamiento de gestionar el PGE, que finalmente no se aprobó.

Ripoll tildó de «intolerable» el hecho de que ahora los populares de «María Mut, que nos han dejado una herencia maléfica con sentencias condenatorias y el pago de gastos judiciales, pidan ahora prisas y celebridad en la redacción del Plan General de la ciudad». Nosotros, apuntó la edil, «la cabeza en el trabajo y las cosas bien hechas». En esa comparecencia pública, el edil Josep Crespo (Compromís) también se refirió a este asunto y apuntó que, a la espera de la respuesta y explicaciones de la popular María Mut, «no estaría demás que la edil, Pepa Font, (exsocia de gobierno del PP en la anterior legislatura) dijese alguna cosa al respecto» y dejasen trabajar a la edil de Urbanismo en los trabajos del Plan General.

Crespo apuntó que esperaba que este tipo de cuestiones sirviesen para dejar trabajar al departamento de Urbanismo en el Plan General, «que es imprescindible, urgente y necesario para el desarrollo de la ciudad».

En este sentido, Ripoll recordó que se está trabajando en el proceso de participación el PG, que se iniciará en el otoño próximo.

Antes de desvelar esta sentencia, Ripoll criticó al Gobierno del PP por el informe en el que se tilda de «inviable» el Tren de la Costa ya «que es un ataque del PP a los intereses y reivindicaciones de nuestra comarca» y anunció que el lunes habrá una Comisión Extraordinaria de Territorio para consensuar las alegaciones que se aprobarán en el pleno del día 4. Además se reunirá la Xarxa d'Alcaldes y se convocará a los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios