Borrar
Empar Ferrer, el alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, Francesc Estévez y Lluís Fornés. :: lp
Jesús Pobre acoge el estreno de la ópera 'Fra Pere el descalç' en las fiestas de agosto

Jesús Pobre acoge el estreno de la ópera 'Fra Pere el descalç' en las fiestas de agosto

Los festejos en honor al poeta Ben Al-Labbanna contarán con otras actividades como taller de farolets, un homenaje musical a Lluís Llach o la Festa de l'Escaldà

ALBA COBOS

Jueves, 28 de julio 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La octava edición de las fiestas en honor al poeta Ben Al-Labbana, que se celebran durante agosto, comenzará con el estreno de un avance de 'Fra Pere el descalç', una ópera compuesta entorno a la figura del Pare Pere.

El día s6 de agosto será cuando se interprete por primera vez en la iglesia de la localidad una oratoria (avance) de esta composición musical, escrita en julio de 2011 por Lluís Fornés, 'El Sifoner', y que cuenta con la musicalización del director de la Oma, Francesc Estévez.

'Fra Pere el descalç' es una dramatización de la vida de Pare Pere cuya puesta en escena contará con escenas como 'la burla del descalç', 'los gozos completos a Jesús Pobre' y 'los gozos a la Santíssima Sang'. El espectáculo contará con la actuación de un barítono, Sebastià Sentí, que interpretará al Pare Pere; Lluís Fornés, que aparecerá como consejero espiritual del religioso y Empar Ferrer, que actuará como la mujer a la que consideraba su madre. También participarán dos narradores, 20 componentes de la OMA y un coro de 12 personas.

El encargado de la musicalización, Francesc Estévez, explicó que se trata de «una ópera compleja, con parte dramática». Aunque no se podrá poner en escena toda la composición por razones materiales, Estévez solicitó la implicación de la administración pública y los colectivos religiosos y civiles alrededor de esta figura para que esto pudiera llevarse a cabo en algún momento.

A lo largo del mes de agosto se realizarán también otras actividades enmarcadas en estos festejos populares y mediterráneos que giran entorno al patrimonio rural de Jesús Pobre. Entre ellos destaca la subida al Tossal de los tres molinos, el taller de falorets y la cena popular amenizada por la Ronda la La Colla de Canter.

Por otro lado, el día 21 se escaldará parte de la uva y se podrá participar en un taller de cañizos y llata. Se celebrará también, el día 26 un homenaje musical a Lluís Llach y no faltará la tradicional Festa de l'Escaldá, el día 28, en la que habrá se instalará una parada de venta de moscatel y pasas.

Esta programación ha sido elaborada por la Asociación vecinal de la Eatim, con la colaboración del Ayuntamiento de Dénia, la Diputación, y grupos como Riuraus Vius, el grupo de danses, la Xareta, el Grupo Instrumental y el AMPA de Jesús Pobre. El alcalde Javier Scotto, reconoció la labor de la Asociación Vecinal e invitó a toda la ciudadanía a acudir a la única escaldà pública y colectiva del día 28.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios