Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
El Motor Yatch 'A', propiedad del magnate ruso Andrey Melnichenko, fondeado frente a la costa de Dénia. :: tino CALVO
Fondea en aguas de Dénia el megayate  de lujo 'A', propiedad de un magnate ruso

Fondea en aguas de Dénia el megayate de lujo 'A', propiedad de un magnate ruso

La embarcación está a la venta ya que Andrey Melnichenko acaba de encargar la construcción de otra más grande

C. PASTOR/REDACCIÓN

Martes, 26 de julio 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta época del año no es raro ver fondeados frente a la costas de Dénia o Xàbia yates o veleros de grandes dimensiones que pertenecen a las grandes fortunas del mundo.

Ayer mismo, recaló en aguas dianenses lo que en principio parecía un submarino militar aunque luego resultó ser el megayate de lujo Motor Yacht 'A', que costó 323 millones de dólares, pero que ahora está a la venta según la web 'Megaricos'.

La embarcación es propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko, que con apenas 36 años ocupa el número 139 en la lista de hombres más ricos del mundo de Forbes.

Según 'Megaricos', Melnichenko, magnate del carbón y fertilizantes, quiere vender su yate porque acaba de construir uno más grande por unos 450 millones de dólares, unos 409 millones de euros.

El 'A' fue construido por Philippe Starck, a semejanza de un submarino militar y mide 119 metros de largo, es uno de los 25 súper yates más grandes del mundo.

Su llegada a la costa de Dénia a primera horas de la mañana de ayer no dejó indiferente a nadie, ni a turistas ni a vecinos.

Los responsables del buque, según fuentes de la Autoridad Portuaria en Dénia, no informaron durante toda la mañana de ayer de que iba a fondear en la zona 2 del puerto dianense, «como es perceptivo hacer por parte de todos» con el fin de conocer la ocupación en la zona portuaria. Además, desde Varadero comentaron que el 'A', no tenía previsto atracar por allí ya que no tenía ninguna reserva para reparación u otra cuestión.

Mientras permaneció fondeado en el litoral dianense, sí se pudo ver, según comentaron algunos ciudadanos, cómo se desplazaba hasta Dénia la gente que navegaba en el mega yate. Y lo hicieron a bordo de las pequeñas embarcaciones que el 'A' tiene en su interior. Algunos incluso hablaban de la posibilidad de que estos turistas se acercasen al restaurante de Quique Dacosta, uno de los más famosos del mundo.

Ayer, Autoridad Portuaria se desconocía cuánto tiempo iba a permanecer fondeado en esta zona.

El yate cuenta con cristal a prueba de bombas, una cama giratoria, un helipuerto, tres piscinas, un lujoso salón, la cabina del dueño y siete cabinas para huéspedes. También tiene alojamiento para hasta 42 miembros de la tripulación.

Este paraíso flotante está totalmente personalizado, un ejemplo son los pomos de los baños que cuestan 40.000 dólares cada uno.

Andrey Melnicheno es un multimillonario hecho a sí mismo que ganó su fortuna por primera vez en una cadena de puestos de cambio, en la banca, y la industria del carbón y los fertilizantes. Adquirió la compañía de carbón de Siberia (SUEK) y la empresa química Eurochem. Hace 11 años se casó con la modelo y cantante de música pop serbia, Aleksandra Nikolic. A pesar de su riqueza, los Melnichenko cuidan mucho su privacidad, un rasgo que se refleja en el simple exterior, sin lujos aparentes del yate 'A'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios