Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
El mega yate visto desde la costa de Dénia.
El cuarto megayate más caro del mundo fondea en Dénia

El cuarto megayate más caro del mundo fondea en Dénia

La embarcación, de 119 metros de eslora y propiedad del multimillonario Andrey Melnichenko, ha sorprendido a los bañistas por su enorme semejanza con un submarino militar

las provincias

Martes, 26 de julio 2016, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un yate de grandes dimensiones está fondeado frente a la escollera norte de Dénia y ha alarmado esta mañana a los bañistas y curiosos por su gran parecido desde lejos a un submarino militar. La nave se llama 'A' y es propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko, que con apenas 36 años figura como número 172 en la lista de hombres más ricos del mundo de Forbes.

Se estima que la embarcación costó alrededor de 323 millones de dólares. Su diseño, obra de Philippe Starck, no deja indiferente a nadie. El resultado es un hermoso barco, que algunos dicen que se parece más a un submarino que a un yate de lujo. El tamaño de este megayate de motor de lujo es de 119 metros de eslora. Para desplazar los 119 metros de eslora por 19 de manga de aluminio del 'A' se utilizan dos motores diésel con una potencia total de 9.000 kW, que proporcionan una velocidad máxima de 23 nudos. A la velocidad de crucero de 12 nudos el buque tiene una autonomía de 12.000 kilómetros.Se construyó en los astilleros propiedad de Blohm + Voss de Hamburgo, Alemania, la misma que construyó el mítico acorazado Bismark

Gracias a su especial forma del casco, el buque puede alcanzar velocidades de 24 nudos. El diseño únicodel yate sirve para cortar a través del hielo o icebergs si surge la necesidad, pero está perfectamente adecuado para navegar en las aguas del Mediterráneo.

El megayate consta de seis apartamentos de lujo para los huéspedes, con baño y un jacuzzi. El dormitorio principal, que se encuentra en el piso superior, cuenta con una enorme cama, que gira alrededor de su eje, con una vista panorámica desde todas las ventanas. Este paraíso flotante está totalmente personalizado, un ejemplo son los pomos de los baños que cuestan 40 mil dólares cada uno.

La embarcación cuenta con dos piscinas y un helipuerto, así como un avanzado sistema de seguridad con cámaras de vídeo con sensores de movimiento, reflectores instalados y lector de huellas digitales para abrir las puertas.

De origen ruso, Andrey Melnicheno es un multimillonario hecho a sí mismo que ganó su fortuna por primera vez en una cadena de puestos de cambio, y, finalmente, en la banca, y la industria del carbón y los fertilizantes. Adquirió la compañía de carbón de Siberia (SUEK) y la empresa química Eurochem. SUEK es el mayor productor de carbón de Rusia.

En 2005, se casó con la modelo y cantante de música pop servia Aleksandra Nikolic, en el sur de Francia. A pesar de su enorme riqueza, los Melnichenko cuidan mucho su privacidad, un rasgo que se refleja en el simple exterior, sin lujos aparentes del yate 'A', aunque todos sus vidrios son a prueba de bombas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios