Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Música a l’Estiu empieza sus conciertos el lunes en la plaza de la iglesia de Xàbia

Música a l’Estiu empieza sus conciertos el lunes en la plaza de la iglesia de Xàbia

El curso internacional de quinteto de viento arranca hoy con más alumnos que nunca

lp

Viernes, 22 de julio 2016, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Curso Internacional Música a lEstiu, especializado en los instrumentos del quinteto de viento, ha empezado hoy en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Xàbia con 71 alumnos.

Jóvenes y profesionales originarios de Bélgica, Alemania, Holanda, Suiza, Luxemburgo, Francia, Italia, Japón, China o México, además de los numerosos músicos locales, han llegado para pasar una semana de aprendizaje intensivo con los profesores Thomas Indermülhe (director del curso y maestro de oboe), Vicens Prats (flauta), José Luis Estellés (clarinete) Alfonso Venturieri (fagot), Will Sanders (trompa), que cuentan con Amedeo Salvato y Agnese Eglina como apoyo al piano.

Tal y como han explicado desde la dirección al concejal de Cultura, Quico Moragues, se trata de la cifra de alumnado mayor de este curso, con 31 años a sus espaldas, y que incluso ha tenido que dejar lista de espera. Muchos han venido acompañados de sus familias, ocupando muchas de las plazas hoteleras del municipio, y además de las clases de perfeccionamiento participarán en los conciertos que a partir del lunes 25 de julio ambientarán las noches toda la semana la plaza de la Iglesia, un escenario que recupera Música a lEstiu tras años en la plaza del Conservatorio. Todos los conciertos son a las 2230 horas y tienen acceso gratuito.

Recordar que este año además el ciclo de recitales se complementa con dos actuaciones de lujo. La primera es el mismo lunes y llega de la mano de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana que, bajo la dirección de Manuel Galduf, ofrecerá un repertorio con piezas tan conocidas como Guillermo Tell de Rossini, la Sinfonía número 9 de Shostakovich y el estreno de la obra Liebestod, Bacarola para orquesta de Carlos Foncuberta.

Los conciertos seguirán del martes a jueves con los recitales de los alumnos y profesores del curso y cerrará el ciclo otra de las novedades de Música a lEstiu, un concierto de solo percusión a cargo de Joan Soriano. También de entrada gratuita, será la noche del 29 de julio en la plaza y abordará un repertorio que abarca desde clásicos como Bach a música contemporánea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios