Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

El XIV Trofeo Ciudad de Dénia de pesca de altura al Curricán será el 9 de julio

La organización espera contar con una nutrida participación de embarcaciones

JAVIER ZAMORA

Miércoles, 29 de junio 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones del Real Club Náutico de Dénia acogieron la presentación del «XIV Trofeo Ciudad de Dénia de pesca de altura al Curricán» que se celebrará el 9 de julio, uno de los concursos que cuenta con mayor aceptación por parte de los pescadores de la zona.

La reunión de patrones será el viernes, a las 20 horas, en el salón de actos del club. El concurso comenzará el sábado a las 7 de la mañana. Los barcos tendrán que estar de regreso a las 18 horas, para una vez desembarcadas las especies capturadas proceder al acto del pesaje.

Una edición más la especies a capturar son los grandes pelágicos como albacoras, agujas, marlines o tiburones. Queda totalmente prohibido la captura de mantas, rayas, atún rojo y pez espada.

Desde la organización del concurso se ha previsto una gran cantidad de premios. De salida todos los participantes ya tendrán uno por el mero hecho de tomar parte en el concurso. El galardón al primer clasificado se establecerá por el peso total de las especies capturadas. El segundo premio será para quien resulte segundo en el pesaje mientras que el tercer puesto corresponderá a quien la suma del pesaje le otorgue esa posición.

La entrega de los trofeos tendrá lugar en la cena de fin de concurso, a las 22 horas. La organización tiene previsto la participación de más de 20 embarcaciones ya que esta modalidad de pesca está teniendo un importante auge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios