Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Programa para impulsar el emprendimiento en Benissa

R. B.

Miércoles, 29 de junio 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Juan Bautista Roselló, el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Levante, José Luis Martí Chiva, y el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Mediterráneo, Fernando Garrido, han anunciado el lanzamiento en Benissa del programa de formación «Sé digital» de capacitación ciudadana. Su objetivo es impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local en el municipio.

Con el lanzamiento de esta iniciativa, las tres partes colaboran en la generación de actividad económica y de empleo, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades. El Ayuntamiento de Benissa da así un nuevo paso en su apuesta por mejorar las competencias digitales del tejido económico del municipio, dando la oportunidad a empresarios, comerciantes y emprendedores de adquirir nuevos conocimientos y preparación sobre las herramientas más adecuadas para su negocios.

«Sé digital» es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

A través del programa, y tras la suma de Andalucía al impulso del proyecto la pasada semana, se formará a unas 10.500 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde «Sé digital». Por esta razón, Benissa promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en este curso, que comenzó el martes. La formación concluirá el 14 de agosto y todavía es posible incorporarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios