Borrar

El Club Náutico de Jávea organiza el torneo especial 'Picudos del Mediterráneo'

R. X.

Miércoles, 29 de junio 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Náutico de Jávea organiza el próximo sábado el XII Torneo de Pesca en Altura especial «Picudos del Mediterráneo», que además es el tercer memorial José Ignacio Simo 'Polillo'. La prueba forma parte de las actividades que organiza la sección de pesca deportiva del club y cuenta con la colaboración del ayuntamiento .

Las bases del torneo recogen la forma en que se deben realizar las capturas, ya que en esta prueba se premia las especies de mayor peso capturadas, así como a la embarcación que en conjunto reúna más peso. A este respecto, las capturas se debe realizar en la modalidad de curricán de altura con cañas y carretes para peces pelágicos y no se permiten tirar líneas que no estén montadas en las cañas, ni artes tradicionales, ni saltillo y spining.

Asimismo las bases fijan las especies que se pueden pescar y la modalidad, ya que hay algunas que hay que devolver al agua. Es el caso de la aguja imperial, pez espada, marlin blanco y marlin azul. Mientras, la albacora, la bacoreta, el listado, melva, bonito y llampuga se puede pescar aunque deben tener al mens cuatro kilos. Las especies prohibidas son lecha y el palometón y el atún rojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios