Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Los integrantes de la comisión de fiestas de la Soledad de Ondara, que este año han tenido que redoblar esfuerzos al no tener reinas. :: LP
Ondara se queda sin reina de las fiestas de la Soledad por primera vez al no haber candidatas

Ondara se queda sin reina de las fiestas de la Soledad por primera vez al no haber candidatas

La comisión de festeros reconoce que éste es un año «diferente», que ha sido duro montar el programa, pero han salido adelante y abrirán con la Montecarlo

R. GONZÁLEZ/REDACCIÓN

Viernes, 24 de junio 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de la Soledad, patrona de Ondara, no tendrán reina por primera vez, y tampoco corte de honor, al no haberse presentado ninguna candidata. Lo mismo ocurre en el apartado de reina infantil, pero en el caso de las más pequeñas esto ya ocurrió hace unos años.

La comisión de festeros de 2016 reconoció ayer este éste es un año «diferente» porque por «por primera vez no habrá reina mayor». Según comentaron, a las chicas de la quinta no les hacía ilusión ostentar ese cargo y no se apuntó ninguna. Entre las pequeñas tan sólo una quería formar parte de las fiestas, pero al estar sola tampoco se inscribió.

El no contar con estos cargos y con las cortes ha hecho que haya sido «duro» montar el programa de actos. No obstante, destacaron que han trabajado mucho, unidos y con gran entusiasmo para salir adelante y ofrecer a los vecinos unos grandes festejos del 7 al 11 de julio.

En ese sentido, subrayaron que han tenido que realizar numerosas actividades para recaudar suficiente dinero para sufragar el presupuestos de las fiestas de la Soledad. De hecho, son los propios festeros los que se han encargado de conseguir la mayor parte del dinero y el ayuntamiento colabora con una ayuda para estas fiestas en honor a la patrona.

La falta de reinas ha obligado a la comisión a suplir el gran acto con el que arrancaban los festejos, la coronación, por otro con gancho. Según detallaron, «como necesitábamos algo fuerte para empezar, apostamos por la orquesta Montecarlo», que actuará el viernes día 8. El inicio oficial será el jueves por la noche, cuando la comisión se concentre en la plaza Mayor. Tras unas palabras del alcalde, Zeus Serrano, la Unió Musical d'Ondara ofrecerá un concierto.

Otras de las novedades de la programación es que el sábado 9 Ondara acogerá la representación del espectáculo musical 'Broadway'. Además, para los más pequeños, ese mismo día habrá en el Prado un parque infantil acuático. Otro evento a destacar es que la 'despertà' del 11 de julio, día de la Soledad, será aérea desde tres puntos distintos del pueblo: Doctor Fleming, avenida Marina Alta y Sanchis Guarner.

Asimismo, los festeros han decidido recuperar la tradición de ofrecer partidas de pilota durante las fiestas. En esta ocasión será el 10 de julio y participarán jugadores de gran renombre. El primero de los enfrentamientos en el trinquet tendrá como protagonistas a Moltó y Néstor contra Escoto, Moro y Soqueta. En el segundo se enfrentarán Puchol II y Félix contra Miguel, Pere y Tomás II .

La concejala de Fiestas, Mª Carmen Velázquez, apuntó que la Soledad se queda sin una parte de la fiesta, las reinas y su coronación, pero que eso no ha frenado a los festeros, que se han esforzado al máximo y han preparado un programa «muy digno y completo». Además, avanzó que el día de la ofrenda se ha convocado a las reinas de los últimos 25 años para que asistan a este acto tan especial en honor a la patrona.

Festeros y concejala animaron a todos los vecinos de Ondara y del resto de poblaciones de la comarca a acercarse al municipio y disfrutar con las variadas propuestas que han preparado para celebrar las fiestas de la Soledad. Este año la comisión están integrada por once festeros, incluyendo dos de honor, que son Margarita Puigcerver y Pedro Luis Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios