Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Una de las propuestas de esta temporada del Auditori Teulada Moraira, «Música de Banda». :: LP
Más de 7.000 espectadores disfrutan del programa escénico del Auditori TM

Más de 7.000 espectadores disfrutan del programa escénico del Auditori TM

El alcalde y presidente de la Fundación desea que la nueva temporada que en breve arrancará vuelva a contar con el respaldo y la fidelidad del público

R. T. M.

Jueves, 23 de junio 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditori Teulada Moraira ha bajado ya el telón de la programación escénica de esta temporada. Desde que el programa arrancó en enero, más de 7.000 espectadores han podido disfrutar de actuaciones musicales, ópera, prestigiosos pianistas, música de banda, orquestas y Colles. También los más pequeños han demostrado su valía en la música, teatro y ballet.

La programación ha sido ecléctica, pensada para todos, de calidad y ajustándose a la austeridad marcada por estos tiempos y donde la recién marca Petit Auditori (A+A) ha estado presente, posicionándose en distintas actuaciones. El Auditori TM estrenó la temporada apostando fuerte por el público joven de la mano del grup valencià Aspencat, llenado al completo. Le siguió el estreno nacional de la ópera 'Rigoletto', de Verdi, a cargo de la compañía Lírica Ópera 2001, en el que más de un millar de espectadores pasaron por el Auditori, revalidando la confianza y convirtiéndose este espacio en un lugar de relación social, en una gran plaza cultural de intercambio de opiniones y conversación.

En marzo, subió al escenario el cantante Sergio Dalma para presentar su nuevo trabajo. Con un brillante concierto lleno de energía, revolucionó a una sala al completo. Fue una de las actuaciones más esperadas y el Auditori TM colgó el cartel de 'Sold Out' al poco tiempo de poner las entradas a la venta.

También se ha podido disfrutar de la música clásica a través de un gran recital de piano, a cargo del joven Carlos Santo, y de la «Música de Banda», producto cultural y turístico propio del Auditori, que contó con la Agrupación Musical Cultural de Teulada y las bandas de Benitatxell y de Gata.

Coincidiendo con Semana Santa, se ofertó una de las obras maestras de Beethoven, la 'Novena Sinfonía', interpretada por más de 150 personas pertenecientes a la St. George Symphony Orchestra Project y Orfeón Navarro Reverter de Valencia. La programación escénica de esta temporada ha contemplado la visita de estudiantes de distintos conservatorios de la Marina Alta y Baixa en «L'Encontre d'Orquestres», donde quedó reflejada la marca Petit Auditori A +A, pues los jóvenes disfrutaron de la jornada dominical aprendiendo de un gran director e intercambiando experiencias.

El mes de mayo fue el turno del VIII Festival 'Vila de Teulada' de Dolçaina i Percussió, organizado por la Colla el Falçó. De nuevo regresaron el reconocido Instituto Curtis de Filadelfia con un gran concierto dentro de su gira 2016 'Curtis on Tour' y el prestigioso pianista chino Haochen Zang acompañado por la Orquesta de Cámara de la CV.

Además, un total de 130 alumnos y profesores del Conservatorio de Música Profesional Mestre Berenguer de Teulada y de la Escuela Municipal de Teatro presentaron 'La canyeta màgica'.

Y, el broche final de esta temporada, lo pusieron las alumnas de la Academia de Ballet Mari Paz. Más de 80 pequeñas y jóvenes mostraron al público su destreza en la iniciación al arte escénico del ballet.

A lo largo de estos meses también la sala ha recibido la visita de la Escuela Municipal de Teatro de Teulada para escenificar 'Doña Rosita la Soltera' o la inauguración del I Torneo Internacional de Fútbol Base, entre otros.

El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, ha agradecido a todas las personas que han participado en esta temporada escénica que ahora concluye, así como a instituciones y colectivos que durante estos meses han hecho posible que distintas acciones vieran la luz. También ha adelantado que en breve arrancará la nueva temporada escénica deseando que se vuelva a renovar esa fidelización y confianza, por parte de todos ellos y del público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios