Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Raquel Martí, Vicent Grimalt, Beatriz Rodrigo, Carrió y Tortosa. :: LP
El centro de la UNED de Dénia, pionero en los cursos de verano en toda España

El centro de la UNED de Dénia, pionero en los cursos de verano en toda España

Este año se impartirán diez seminarios entre la capital comarcal, Benidorm, Xàbia y las cárceles de Picassent y Villena

R. D.

Jueves, 16 de junio 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas queda una semana para el inicio de la XXVII edición de los cursos de verano de la UNED en Dénia, que se celebrarán del 22 de junio al 22 de julio en Dénia, Benidorm y Xàbia y los centros penitenciarios de Picassent y Villena. En esta edición se han organizado 10 cursos.

Durante la presentación, el alcalde la ciudad y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, apostó por que en próximas ediciones se incorporen a la programación actividades culturales paralelas para la noche y charlas abiertas a toda la ciudadanía por parte de los principales ponentes que han participado en la oferta educativa reglada.

El objetivo de la iniciativa es ser un revulsivo directo para dotar de más contenido el programa de estos cursos. En su intervención, destacó el compromiso del ayuntamiento con esta institución universitaria y el deseo de continuar esas magnificas relaciones con colaboraciones futuras.

La vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria, Beatriz Rodrigo Moya, suscribió la sugerencia del jefe del ejecutivo y manifestó el total apoyo de la UNED central a la celebración de los cursos de verano de esta ciudad. Por su parte, la directora del cetro de Dénia, Raquel Martí, apuntó que aunque adquirieron su denominación oficial en 1990, el centro de Dénia fue uno de los precursores de los cursos de verano celebrando su primera edición un año antes, por lo que es considerado uno de los centros pioneros y decanos en la celebración de cursos de verano en España. Martí destacó el binomio UNED y ciudad de Dénia, «cuya combinación es perfecta para aprender y disfrutar de un entorno maravilloso tanto para los alumnos como para los docentes que visitan la ciudad». Martí subrayó que todos los cursos tienen «vocación de pluralidad, compromiso social, aprendizaje y conocimiento» y están orientados a la dialéctica y la reflexión.

Referente

Por su parte, el edil de Educación, Rafa Carrió, ratificó el apoyo del ayuntamiento al centro que es «un referente en la promoción de iniciativas culturales y educativas que hacen crecer el capital intelectual de nuestra comarca».

El coordinador de los cursos, Jaume Tortosa, destacó la contribución de algunos de ellos a la vertebración del territorio. En concreto, se refirió al referente a la violencia de género y familiar, muy relacionado con el Observatorio de Igualdad del centro asociado, y al que analizará el régimen jurídico y procedimiento de las Administraciones públicas «muy interesante para los trabajadores del Ayuntamiento de Dénia y de otras poblaciones de la comarca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios