Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Material recuperado. :: LP
Localizan a un grupo criminal tras perder el móvil uno de los ladrones cuando huía

Localizan a un grupo criminal tras perder el móvil uno de los ladrones cuando huía

La Guardia Civil de El Verger detiene a cinco personas como presuntos autores de 12 delitos de robo en casas y tráfico de drogas

REDACCIÓN

Jueves, 26 de mayo 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de El Verge rha detenido a cinco personas de nacionalidad española, tres hombres y dos mujeres de entre 25 y 48 años, como presuntos autores de 12 delitos de robo en viviendas, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, y pertenencia a grupo criminal. Su localización fue posible al perder uno de ellos el móvil mientras huía de una casa a la que habían entrado a robar.

En el transcurso de la investigación, y vinculado al mismo grupo, se ha desmantelado un punto de cultivo y venta de estupefacientes, situado en Pedreguer.

El grupo criminal aprovechaba la oscuridad de la noche para introducirse en domicilios, generalmente con sus propietarios en el interior. Sin embargo, en uno de estos robos, fueron sorprendidos por el dueño, que se despertó al escuchar ruidos en uno de los baños de la vivienda. Al levantarse y dirigirse al aseo, observó a dos individuos que habían accedido al interior, tras romper el cristal de la ventana. Al verse sorprendidos por el propietario, salieron precipitadamente por el mismo sitio, con la mala fortuna de que a uno de ellos se le cayó el teléfono móvil mientras saltaba.

El perjudicado llamó a la Policía Local de Pedreguer, que a su llegada se hizo cargo del móvil perdido por el presunto ladrón. La Guardia Civil, a través de la información del teléfono, pudo localizar al sospechoso y detenerlo.

Tras esa detención, la investigación tomó otro rumbo, pues al localizar a otros miembros del grupo, y realizarles un seguimiento, se descubrió que una de los sospechosos se dedicaba a la venta de marihuana, al menudeo, en Dénia y Pedreguer, y lo hacía junto a su madre.

La operación, no está cerrada y podría haber nuevas detenciones en estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios